SAP Sevilla 496/2006, 15 de Noviembre de 2006

PonenteFERNANDO SANZ TALAYERO
ECLIES:APSE:2006:3467
Número de Recurso6565/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución496/2006
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

496/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

Sección Quinta

Rollo Nº 6565.06

Nº. Procedimiento: 1268/05

Juzgado de origen: Primera Instancia 9 de Sevilla

SENTENCIA

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. JUAN MARQUEZ ROMERO

D. CONRADO GALLARDO CORREA

D. FERNANDO SANZ TALAYERO

En Sevilla a 15 de noviembre de 2006

VISTOS por la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial los autos de J. Ordinario nº 1268/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Sevilla, promovidos por D. Salvador y Dª Yolanda representada por la Procuradora Dª Elena Sánchez Delgado contra Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, Servicio de Patrimonio representado por el Letrado del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandante contra la Sentencia en los mismos dictada con fecha 22 de Marzo de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuya parte dispositiva literalmente dice: " Que desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Sánchez Delgado, en nombre y representación de D. Salvador y Dª Yolanda contra el Servicio de patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, declarando no haber lugar a la declaración de dominio pretendida, todo ello sin realizar especial pronunciamiento sobre costas procesales ".

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 30 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con el debido escrito de interposición de la apelación sin que el demandado presentase escrito de oposición, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de 6 de Octubre de 2006, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 15 de Noviembre de 2006, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don FERNANDO SANZ TALAYERO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los promotores de estas actuaciones formularon demanda contra el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en la que solicitaban que se declarase el dominio sobre la finca registral nº NUM000, sita en la calle DIRECCION000 nº NUM001, y que se reconociese a los demandantes como sus titulares registrales previa las inscripciones necesarias para reanudar el tracto sucesivo, procediendo a la cancelación de las inscripciones contradictorias que pudieran concurrir. Fundaban su petición en que en el expediente de dominio instado por los actores ante el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Sevilla, se incurrió en un error en la descripción de la finca en el Auto definitivo dictado el 12 de diciembre de 1990, que motivó que tal descripción coincidiese con la vivienda perteneciente al propietario de la finca nº NUM002, inscribiéndose la titularidad dominical de esa finca a nombre de los actores en vez de inscribirse tal titularidad en la finca que realmente les pertenece, es decir, la NUM000.

La Sentencia de instancia desestima la pretensión porque la demanda no se ha dirigido contra todos los intervinientes en la cadena de transmisiones que justificaría el dominio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR