SAP Castellón 266/2006, 5 de Junio de 2006

PonenteJOSE MANUEL MARCO COS
ECLIES:APCS:2006:526
Número de Recurso128/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución266/2006
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 266 de 2006

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª CARMEN BOLDÓ RODA

En la Ciudad de Castellón, a cinco de junio de dos mil seis.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día cuatro de octubre de dos mil cinco por el/a Ilma. Sr/a. Magistrada Juez del Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Castellón en los autos de Juicio Ordinario seguidos en dicho Juzgado con el número 118 de 2005.

Han sido parte en el recurso, como apelante, Silvia , representada por el/a Procurador/a D/ª Rafael Breva Sanchis, y defendido por el/a Letrado/a D/ª. Juan José Breva Sanchis, y como apelados, DIRECCION000 , representados por el/a Procurador/a D/.ª María Antonia Carrilero Balado y defendido por el/a Letrado/a D/ª. José Abusa Aguilar.

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL MARCO COS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que estimando la demanda presentada por la Procuradora Dª Mª Antonia Carrilero Balado, en nombre y representación de la DIRECCION000 , contra Silvia debo condenar y condeno a la parte demandada a estar y pasar por la siguiente: 1.-A que devuelva la terraza con fachada recayente a la Calle Ferrán de Antequera a su estado, configuración anterior, a tales obras, demoliendo el cerramiento llevado a cabo sobre la terraza.-2.-Devolución de la cubierta comunitaria a su estado, configuración anterior a tales obras, demoliendo el muro de ladrillo, obras interiores y cerramiento de aluminio efectuado sobre la terraza, cubierta comunitaria, y 3.-A que devuelva el pasillo entre trasteros propiedad de la parte demandada a su estado, configuración anterior, esto es, pasillo descubierto, demoliendo el cerramiento de ladrillo llevado a cabo.- Con expresa imposición de costas a la parte demandada.- Notifíquese...- Así...".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Silvia se preparó en tiempo y forma recurso de apelación contra la misma, y una vez admitido a trámite, se interpuso recurso en el plazo conferido al efecto y mediante escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia mediante la que se estime íntegramente el presente recurso de apelación y se revoque la sentencia de instancia, desestimando por tanto las pretensiones de la parte actora y absolviendo a mi representada con los pronunciamientos favorables, incluso la condena en costas de ambas instancias a la parte actora.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando que se desestime íntegramente el recurso de apelación, y confirme en todos sus extremos la sentencia dictada en primera instancia, con imposición de costas a cargo de la recurrente.

TERCERO

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, que tras tener entrada en el Registro General el día 15 de marzo de 2006 correspondió su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos. Por Providencia de fecha 21 de marzo de 2006 se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, y personadas las partes por Providencia de fecha 20 de abril de 2006 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 22 de mayo de 2006, llevándose a efecto lo acordado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal, a excepción del plazo para dictar la presente sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los expuestos en la Sentencia apelada en cuanto no se opongan a los que seguidamente se dirán.

PRIMERO

Se alza la demandada Doña Silvia contra la sentencia de instancia que, estimando la reclamación efectuada por la Comunidad de Propietarios - representada por su Presidente- del edificio L´Alba, de Oropesa del Mar, la condenó a la reposición a su estado anterior del edificio, en el que sin consentimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 1 de Febrero de 2017
    • España
    • 1 Febrero 2017
    ...Provincial de Guipúzcoa de 27 de enero de 2003 , y entre las sentencias que apoyan la tesis contraria, la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón de 5 de junio de 2006 y la de la Audiencia Provincial de Alicante de 22 de marzo de 2006 ) En el cuarto y último motivo se denuncia la ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR