SAP León 570/2002, 12 de Diciembre de 2002

PonenteALFONSO LOZANO GUTIERREZ
ECLIES:APLE:2002:2064
Número de Recurso291/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución570/2002
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

SENTENCIA nº 570/02

Iltmos. Sres:

Don José Rodríguez Quirós.- Presidente

Don Alfonso Lozano Gutiérrez.- Magistrado

Dª Olga María Cabeza Sánchez.- Magistrado

En León a 12 de diciembre de dos mil dos.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante Valentín representada por la Procuradora PUERTA LOZANO y asistido del Letrado Lobato Pozuelo y como apelado CP. URBANIZACIÓN MANSILLA DEL ESLA representado por el Procurador Calvo Liste asistido del Letrado Vives Hernández actuando como Ponente para este trámite el Iltmo Sr. Don Alfonso Lozano Gutiérrez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de León, se dictó Sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiado dice así: "FALLO: Desestimando las pretensiones contenidas en la Demanda formulada por D. Valentín , Dª. Flor , D. Constantino , D. Juan , D. Jose Enrique , D. Adolfo D. Gerardo , D. Sebastián , D. Juan Ignacio , Dª. Diana , Dª. Rosa , D. Gabino , D. Santiago , D. Juan Pedro , D. Esteban , D. Pedro , Dª. Marina , Dª Araceli , D. Alejandro , D. Gregorio , D. Jose Manuel , D. Marco Antonio , D. Gabriel , contra LA COMUNIDAD DE PROPIETARIO CIUDAD RESIDENCIAL MANSILLA DEL ESLA, ABSUELVO a dicha entidad de las pretensiones ejercitadas.

SEGUNDO

Contra la relacionada Sentencia que lleva fecha 12 de abril de 2002, se interpuso recurso por la parte apelante que fue impugnado por la parte apelada, por cupo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término legal.

TERCERO

Seguidos los demás trámites se señaló día para la votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de 12. resolución de instancia.

SEGUNDO

La Procuradora Puerta Lozano en la representación de: la parte demandante -determinados propietarios de diversas fincas (apartamentos unos, parcelas con vivienda familiar otros) y copropietarios en cuento a elementos comunes en la comunidad de propietarios demandada Ciudad Residencial Mansilla del Esla- interpone recurso de apelación contra la sentencia de instancia dictada en el juicio ordinario nº 410/2001 del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de esta ciudad desestimatoria de su demanda peticionando con su revocación e interesando que se dicte sentencia por este Tribunal por la que con acogimiento de su escrito rector se declare: a) la nulidad de las Juntas de las Comunidades de Propietarios de 23 de agosto y 1 de octubre del año 2001, b) la nulidad de los acuerdos adoptados en citadas reuniones por ser contrarios a la Ley en cuanto a su adopción y lesivos en cuanto a los intereses de los propietarios que no tienen obligación jurídica de soportar y habiéndose adoptado los mismos con abuso de derecho, y c) nulidad de las cláusulas contenidas en los Estatutos de la Comunidad que resulten contrarias o incompatibles con la Ley 8/99 de Propiedad Horizontal, especialmente la Nulidad del artículo 28 de dichos Estatutos, con la consiguiente condena de la comunidad demandada a estar y pasar por dicha resolución e imposición de las costas procesales, habiendo interesado asimismo la proposición de práctica probatoria en esta alzada.

La parte demandada y apelada mostrando su impugnación a la proposición de prueba, manifiesta la concreta impugnación a las alegaciones del recurso interesando su desestimación con petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR