SAP León 250/2005, 20 de Octubre de 2005

PonenteALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ
ECLIES:APLE:2005:1259
Número de Recurso271/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución250/2005
Fecha de Resolución20 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 250/05

Iltmos. Sres.:

D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.- Presidente

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Magistrado

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

En León, a veinte de octubre de dos mil cinco.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante D. Benjamín , representado por el Procurador D. Ismael Díez Llamazares y asistido por el Letrado D. Ramón Juan Carro Hurtado y apelada DIRECCION000 DE VALENCIA DE DON JUAN, representada por la Procuradora Dª. Purificación Díez Carrizo y asistida por el Letrado D. Ramiro Díez Bayón, actuando como Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. D. ALBERTO FRANCISCO ALVAREZ RODRIGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 20 de junio de 2005 cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Estimo parcialmente la demanda formulada por el Procurador Sr. Díez Llamazares, en nombre y representación de DON Benjamín contra LA DIRECCION000 DE VALENCIA DE DON JUAN, y en su virtud, condeno a la dicha demandada a que proceda a ejecutar las obras necesarias para reparar la arqueta que sirve de desagüe al patio de la parcela y los daños causados por la humedad en el cerramiento norte de la vivienda del actor, sin imposición de las costas".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante y dado traslado a las demás partes personadas ante el Juzgado, por la demandada sepresentó escrito de oposición al mismo, remitiéndose las actuaciones a esta Sección y señalándose para la fecha de deliberación el día 18 de octubre de 2005.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por D. Benjamín , como propietario del piso vivienda sito en la planta bajo derecha del nº NUM000 de la CALLE000 de Valencia de Don Juan, se planteó demanda contra la Comunidad de Propietarios del edificio en que aquélla se ubica, a fin de que la demandada fuera condenada a acometer las obras necesarias para la eliminación de las diversas patologías que sufre el edificio en sus paramentos verticales exteriores y que provocan filtraciones de agua y condensaciones, en definitiva humedades, en el interior de la vivienda del actor, así como a efectuar en ésta todas las reparaciones que deriven de las referidas humedades, incluidos el lijado y pintado de las paredes de dicha vivienda.

La Sentencia dictada en la primera instancia estimó parcialmente la demanda, en cuanto que consideró que las obras que debe abordar la Comunidad de Propietarios fueron acordadas en Junta celebrada el 16.10.04, sin que el Sr. Benjamín , que aparece por ello vinculado por sus propios actos, impugnara el acuerdo a su presencia adoptado; y que las humedades detectadas no provienen de un mal estado de conservación de los cerramientos exteriores del edificio, sino del carácter modesto de la construcción, carente de aislantes y de material impermeabilizante, lo que, con tino, se dice, habrá redundado en un inferior precio de adquisición; condenando únicamente a la demandada a ejecutar las obras necesarias para reparar una arqueta que sirve de desagüe a un patio y a reparar los daños derivados de su incorrecto funcionamiento y que se sitúan en el cerramiento norte de la vivienda del actor.

Contra dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR