SAP Pontevedra 54/2002, 15 de Febrero de 2002

Ponente:LUCIANO VARELA CASTRO
Número de Recurso:133/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:54/2002
Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª
RESUMEN

PROPIEDAD HORIZONTAL. El informe de la perito en esta instancia no pudo ser más contundente al decir que solo se pudo visitar el piso 1°. Y aun en ese caso falta en la perito la exigible inequivocidad en el discurso identificador de las causas de los defectos que tampoco describe con demasiada exactitud. Y las referencias a defectos en el solado, aun tildados de constructivos, dado el tiempo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 54

En PONTEVEDRA, a quince de Febrero de dos mil dos .

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en los autos del proceso civil número 40/99 procedentes del Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Villagarcia de Arousa, y promovido entre las partes, de una parte como apelante-demandante, COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EDIFICIO000 ", representado en esta instancia por el Procurador de los Tribunales Sr. Sanjuán Fernández y bajo la dirección del Letrado Sr. Nogueira Santos y de la otra como apelado- demandados, Juan Pablo Y DÑA. Angelina , representado por el Procurador de los Tribunales Sr. López López, y bajo la dirección del Letrado Sr. Loureiro García, en juicio de menor cuantía.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia y,

PRIMERO

En los autos a que este rollo se refiere en fecha 26 de junio de 2000, el Señor Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Vilagarcia de Arousa, dictó sentencia, cuyo Fallotextualmente dice:

"FALLO: Que, con desestimación total de la demanda planteada por la representación procesal en autos de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO000 , debo absolver y absuelvo a los demandados Juan Pablo y Angelina de los pedimentos formulados en el presente procedimiento.

Que debo condenar y condeno a la parte actora al pago de las costas causadas en el presente proceso."

Y, contra dicha sentencia, por COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EDIFICIO000 " se interpuso recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos por lo que las actuaciones fueron elevadas a esta Sala y previo emplazamiento a las partes, como éstas se personaron ante ella en tiempo y forma, se las tuvo por comparecidas, y se les entregaron aquéllas para instrucción, por término de seis días, al Magistrado PONENTE, y una vez devueltas se señaló el día 21 de junio del 2000 para la vista del recurso y se pasaron los autos a los litigantes, también para instrucción, por el plazo de cuatro días a cada uno de ellos.

SEGUNDO

En la tramitación de este instancia, se han cumplido las Prescripciones y términos legales.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don LUCIANO VARELA CASTRO, quien expresa el parecer de la sala.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Objeto del recurso

Desestimada la demanda inicial en su totalidad, el recurso reitera en esta instancia lo que fue pedido en la primera. Lo allí pedido se reconducía a dos peticiones:

  1. realización de obras subsanadoras de defectos

  2. indemnización de perjuicios

En cuanto a los primeros los sitúa en dos tipos de zonas del edificio: elementos comunes y en los pisos, particularmente en el de D Luis Carlos .

Los que conciernen a elementos comunes los divide en dos grandes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA