SAP Barcelona 368/2005, 30 de Mayo de 2005

Ponente:FRANCISCO HERRANDO MILLAN
Número de Recurso:436/2004
Número de Resolución:368/2005
Fecha de Resolución:30 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MARIA DEL CARMEN MUÑOZ JUNCOSAFRANCISCO HERRANDO MILLANMARIA LUISA GUZMAN ORIOL

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION Undécima

ROLLO Nº 436/2004

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 398/2002

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 1 VILANOVA I LA GELTRÚ

S E N T E N C I A N ú m. 368

Ilmos. Sres.

Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

  1. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

Dª. Mª LUISA GUZMÁN ORIOL

En la ciudad de Barcelona, a treinta de mayo de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Undécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 398/2002 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 1 Vilanova i la Geltrú , a instancia de D. Salvador , contra D. Jesús Ángel ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el ACTOR contra la Sentencia dictada en los mismos el día 8 de enero de 2004, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DECIDO: DESESTIMAR TOTALMENTE LA DEMANDA INTERPUESTA POR LA PROCURADORA DE LOS TRIBUNALES SRA. CARBONELL EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE DON Salvador CONTRA DON Jesús Ángel , ABSOLVIENDO A ÉSTE DE TODOS LOS PEDIMENTOS DE LA DEMANDA CONTRA EL FORMULADOS, con imposición de las costas procesales a la parte demandante.

Y ESTIMO ÍNTEGRAMENTE LA RECONVENCIÓN INTERPUESTA POR LA PROCURADORA DE LOS TRIBUNALES SRA. CALAF EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE DON Jesús Ángel CONTRA DON Salvador , CONDENÁNDOLE A ESTAR Y PASAR POR LO SIGUIENTE:

  1. Le corresponde al Sr. Jesús Ángel seguir ocupando la nave conocida como "B", nave que tiene una superficie construida de 316'22 m2 y un espacio privativo de patio de 246'86 m2. Por ende, se le adjudica la misma.

  2. Por ello, al Sr. Jesús Ángel le corresponde percibir una compensación económica que asciende a 9.150'41 euros.

  3. El Sr. Salvador debe abonar al Sr. Jesús Ángel la suma de 6.439'54 euros en concepto de la mitad de los gastos adeudados por éste último en beneficio de la propiedad común.

  4. Se procederá a la división de la cuenta común mancomunada abierta en La Caixa nº NUM000 , y se repartirá su saldo entre ambas partes implicadas, cancelando la misma posteriormente.

  5. El Sr. Salvador debe pagar las costas procesales correspondientes a la estimación total de la reconvención.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 10 de marzo de 2005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA