SAP Barcelona, 23 de Enero de 2003

ECLIES:APB:2003:555
Número de Recurso447/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución23 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION Cuarta

ROLLO N° 447/2002

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 407/2001

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 12 BARCELONA

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. Mª MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintitrés de enero de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 407/2001 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 12 Barcelona, a instancia de COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 N° NUM000 , contra D/Dª. Pablo y Dª. Pilar ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Pablo y Dª. Pilar contra la Sentencia dictada en los mismos el día 30 de enero de 2002, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Dña. Inma Lasala Buxeres, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 , nº NUM000 de Barcelona, contra D. Pablo y Dña. Pilar , DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados a la restitución a su estado original de la pared maestra que divide la habitación 2 y el pasillo del comedor, rellenando el hueco o apeo abierto en ella, y, de no hacerlo en el plazo que sea señalado, será ejecutado a su costa, con imposición a los demandados de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 21 de enero de 2003.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada. MIREIA RÍOS ENRICH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los demandados DON Pablo y DOÑA Pilar recurren la sentencia que, estimando la demanda promovida por la Comunidad de Propietarios, sita en DIRECCION000 número NUM000 de Barcelona, acuerda la restitución a su estado original de la pared maestra que divide la habitación 2 y el pasillo del comedor rellenando el hueco o apeo abierto en ella y con apercibimiento de ejecución a su costa, imponiendo a los demandados las costas procesales.

Argumentan los apelantes en su recurso: a) que la obra no supone un menoscabo para la seguridad del edificio; b) que la obra no conculca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR