SAP Zaragoza 436/2007, 12 de Julio de 2007

PonenteJAVIER SEOANE PRADO
ECLIES:APZ:2007:1266
Número de Recurso293/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución436/2007
Fecha de Resolución12 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00436/2007

SENTENCIA núm.436/2007

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a doce de Julio de dos mil siete.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección Quinta de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de JUICIO VERBAL 1390/2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 11 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 293/2007, en los que aparece como parte apelada/dte D. Juan Pablo representado por la procuradora Dª. ADELA DOMINGUEZ ARRANZ y asistido por el Letrado D. JOSE JAVIER FORCEN RUIZ, y aparece como parte apelante/dda COMUNIDAD DE PROPITARIOS CALLE000 Nº NUM000 DE ZARAGOZA representado por el procurador D. JOSE MARIA ANGULO SAINZ DE VARANDA y asistido por el Letrado D. SERVANDO GOTOR SANGIL; siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr.D. JAVIER SEOANE PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha, cuyo FALLO es del tenor literal: "FALLO.- Que, estimando la demanda promovida en JUICIO VERBAL Nº 1390/J-2006, instado por la Procuradora Sra. Domínguez, en nombre y representación de D. Juan Pablo, contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS CALLE000, Nº NUM000 de ésta ciudad, representada por el Procurador Sr. Rosado, debo condenar y condeno a dicha demandada a que pague al actor 2.695,31 euros, en concepto de principal, más el interés legal de dicha suma desde la fecha de la interposición judicial de la demanda, condenándola asimismo al pago de las costas procesales.

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video, y una vez personadas las partes, se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 9 de julio de 2007.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida en tanto no se oponen a los de la presente resolución y;

PRIMERO

D. Juan Pablo reclama la suma de 2.795'30 € a la comunidad de propietarios constituida sobre el edificio sito en la c/ CALLE000 de esta Capital en que se ubica la vivienda de su propiedad que ocupa el ático.

Alega que su vivienda presenta manchas de agua en la galería por deficiencias de conservación en el canalón de recogida de aguas pluviales, fisuración y abombamiento del falso techo de escayola del cuarto de estar y hundimiento de unos tres centímetros del pavimento de otra de las estancias, defectos cuya reparación importa la suma reclamada.

La juzgadora de primera instancia estima que de la prueba practicada resulta, en efecto, que las expresadas deficiencias se deben al defectuoso mantenimiento por la comunidad de los elementos de la misma, por lo que da lugar a la demanda con imposición de las costas a la parte demandada por su oposición a la demanda.

Contra dicha decisión se alza la parte demandada mediante el recurso de apelación del que conocemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR