SAP Alicante 182/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteMARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO
ECLIES:APA:2006:1651
Número de Recurso23/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución182/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 182

Ilmos.

Presidente: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

Magistrada: Dª Cristina Trascasa Blanco

En la ciudad de Alicante, a cuatro de mayo de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por las Iltmas. Sras. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 1.235/04 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Alicante, y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante, D. Marcelino , que ha actuado en esta alzada en su condición de recurrente, representado por el Procurador D. Luis Miguel González Lucas, bajo la dirección del Letrado D. Martín Marcos, siendo apelada la parte demandada COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 , representada por la Procuradora Dª Gloria Rosario García Campos y dirigida por el Letrado D. Pablo Sánchez Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de Juicio Ordinario nº 1.235/04 del Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Alicante, se dictó Sentencia de fecha 1 de septiembre de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. González Lucas, en nombre y representación de D. Marcelino , como representante de sus hijas, Dª Ariadna

, Dª Daniela y Dª Francisca , contra la Comunidad de Propietarios del DIRECCION000 NUM000 , con imposición de las costas causadas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la referida demandante; y tras tenerlo por preparado, presentó su escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la parte demandada, que presentó escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 23-B/06, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 25 de abril de 2006, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales, siendo Ponente la Magistrada Iltma. Dª Cristina Trascasa Blanco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia desestimatoria de la acción de impugnación del acta de la Junta celebrada por la Comunidad demandada en fecha de 8 de agosto de 2004 y de determinado acuerdo comunitario en la misma adoptado, se alza la parte actora por estimar que en la resolución apelada se contraviene lo dispuesto en el artículo 19.3 de la Ley de Propiedad Horizontal de cuyo tenor literal, a juiciode la recurrente, el requisito de la expresión de los propietarios asistentes, presentes o representados no es susceptible de subsanación y para alegar que su impugnación sí respondía, en todo caso, a un fin práctico, cual es simplemente que se cumpla la legalidad; combatiendo asimismo la interpretación que se ha realizado en la sentencia de la primera instancia del acuerdo impugnado, cuya intención, se aduce, no era la de encomendar a la junta ejecutiva la búsqueda de un nuevo presupuesto, sino que la misma decidiera el presupuesto definitivo.

SEGUNDO

La alegaciones que sustentan el recurso no pueden llevar al dictado de una resolución distinta a la que es objeto de apelación, acorde como es la misma con una acertada valoración de la prueba documental aportada y con la interpretación finalista y de conformidad con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR