SAP Madrid 82/2008, 22 de Febrero de 2008

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2008:2003
Número de Recurso384/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución82/2008
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00082/2008

Fecha:22 DE FEBRERO DE 2008

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 384 /2007

Ponente: ILMO. SR. D.CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante y demandada:COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 DE MADRID

PROCURADOR:D.JULIAN CABALLERO AGUADO

Apelado y demandante:INVERSIONES GONROSAN, S.L.

PROCURADOR:DªMATILDE MARIN PÉREZ

Autos:PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 400/2006

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 45 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D.JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D.ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D.CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a veintidós de febrero de dos mil ocho.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 400 /2006, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 45 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 384/2007, en los que aparece como parte apelante C.P. DIRECCION000 NUM000 representado por el procurador D. JULIAN CABALLERO AGUADO, y como apelado INVERSIONES GONROSAN,S.L. representado por la procuradora Dª. MATILDE MARIN PEREZ, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 400/2006, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm.45 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. Marta Fernández Pérez Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 45 de Madrid se dictó sentencia con fecha 12 de Enero de 2007, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente:"Que estimando la demanda deducida por la Procuradora Doña Matilde Marin Pérez, en nombre y representación de la entidad mercantil "Inversiones Gonrosan S.L.", contra la Comunidad de Propietarios de la Finca número NUM000 de la calle DIRECCION000 de Madrid, declaro nul de acuerdo sexto (obras realizadas en el 6º G) de la junta de propietarios de fecha 22 de noviembre de 2005, por el que no se le daba autorización, por afectar a la estética del edficio, para el cerramiento de la terraza de su local.

Cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, el Procurador Sr. D. Julián Caballero Aguado, dándole traslado del mismo a la parte demandante quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 20 de Febrero del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia estimó la pretensión actora porque, pese a tratarse de actuación realizada sobre la cubierta del edificio, a la vez terraza de la oficina perteneciente a la demandante, la comunidad permitió que otros propietarios cerraran también sus terrazas, en concreto el de la oficina colindante al local de la actora.

Contra la expresada resolución se alza la parte demandada alegando error en la valoración de la prueba porque no se ha tomado en consideración que los Estatutos exigen la aprobación unánime de los propietarios para permitir la ejecución de ese tipo de obras sobre la terraza cuando se altere la estética exterior del edificio. Tampoco se han tenido en cuenta los daños causados a la finca, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR