SAP Madrid 25/2003, 24 de Septiembre de 2003

PonenteDª. MONICA DE ANTA DIAZ
ECLIES:APM:2003:10238
Número de Recurso798/2001
Número de Resolución25/2003
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

D. JULIO CARLOS FRANCISCO DE PAUL SALAZAR BENITEZD. RAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSONDª. MONICA DE ANTA DIAZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00025/2003

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 798/2001

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO CARLOS SALAZAR BENÍTEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

MÓNICA DE ANTA DÍAZ

En MADRID, a veinticuatro de septiembre de dos mil tres.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de MENOR CUANTIA 572/2000, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 37 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 798/2001, en los que aparece como parte apelante X-NET S.L., y como apelado T.A. INFORMÁTICOS SERVICIOS S.L., DELTA MICROSYSTEM S.L., sobre propiedad industrial, siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Dª MÓNICA DE ANTA DÍAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Madrid, en fecha 19 de julio de 2001, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta en nombre de X-Net S.L. debo absolver y absuelvo de la misma a las demandantes Delta Microsystem S.L. y a T.A. Informáticos Servicios S.L. con imposición de costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demanante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, que presentó escrito impugnándolo. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia; y quedando el procedimiento pendiente de resolución, se señaló para deliberación y votación, lo que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan y se dan por reproducidos los fundamentos jurídicos contenidos en la resolución apelada, en cuanto no se opongan a los siguientes.

PRIMERO

La desestimación íntegra de la demanda interpuesta por la representación procesal de X-NET-SL es lo que motiva el presente recurso por la misma, al entender la resolución recurrida contraria a derecho y gravemente lesiva a sus intereses, alegando como motivo de disentimiento la infracción de normas del ordenamiento jurídico, y en concreto, el artículo 533.4 de la LEC, en relación con lo prevenido en el artículo 25 de la Ley de Publicidad y 20 de la Ley de Competencia Desleal, así como los artículos 5, 7, 11.2 y 12 de la Ley de Competencia Desleal, suplicando la estimación íntegra de los pedimentos contenidos en el escrito rector del procedimiento.

Por la representación procesal de las entidades demandadas se oponen al recurso y se solicita la confirmación de la resolución recurrida que consideran correcta y ajustada a derecho.

SEGUNDO

Adentrarnos en el conocimiento del presente recurso, hace preciso concretar si quiera sea sucintamente el contenido de la acción entablada donde se ejercita por la actora, una acción de competencia desleal, al amparo del artículo 18 de la Ley de Competencia Desleal por la confusión, imitación y explotación de la reputación ajena, y una acción al amparo de lo prevenido en los artículos 28 y ss... de la Ley 34/1988 de 11 de Noviembre, General de Publicidad, por la inserción de publicidad ilícita en distintos medios y en reclamación de cesación al anunciante, Delta Microsistem, SL, que opera bajo el nombre comercial de Delta Direct, y contra TAI Servicios SL como empresa editora de las publicaciones informáticas "Pricebook" y "Newsbook" en las que se ha insertado la publicidad, que considera la entidad actora ilícita.

A tal efecto, son hechos probados:

.- X-NET-SL, empresa dedicada a la importación, exportación y comercialización de equipos periféricos, redes, soportes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR