SAP A Coruña 206/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteJOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERG
ECLIES:APC:2006:947
Número de Recurso188/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución206/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

JOSE LUIS SEOANE SPIEGELBERGCARLOS FUENTES CANDELASANTONIO MIGUEL FERNANDEZ-MONTELLS FERNANDEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00206/2006

CORUÑA 5

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000188 /2006

FECHA REPARTO: 15.3.06

SENTENCIA

Nº 206/06

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

ANTONIO MIGUEL FERNÁNDEZ MONTELLS Y FERNANDEZ

En LA CORUÑA, a cuatro de Mayo de dos mil seis.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio ORDINARIO Nº 249/05-J, sustanciado en el JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 5 A CORUÑA , que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE-APELANTE DOÑA Aurora, representada en ambas instancias por el Procurador SR. IGLESIAS FERREIRO y dirigida por el Letrado SR. LAGE FERRÓN, y de otra como DEMANDADA-APELADA DIRECCION000 (A CORUÑA), representada en ambas instancias por la Procuradora SRA. GÓMEZ-PORTALES GONZÁLEZ y dirigida por la Letrada SRA. LÓPEZ GONZÁLEZ; versando los autos sobre EJECUCIÓN DE ACUERDO TOMADA EN JUNTA GENERAL ORDINARIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 5 A CORUÑA, con fecha 10.11.05 . Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por el procurador Sr. Iglesias Ferreiro, en nombre y representación de Dª. Aurora, contra la comunidad de propietarios del inmueble situado en el DIRECCION000 de A Coruña. Con imposición de las costas causadas en esta instancia a la parte demandante.

Notifíquese esta resolución a las partes haciéndoles saber que no es firme, y que contra ella pueden interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de A CORUÑA ( artículo 455 LECn ). El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de CINCO DÍAS hábiles contados desde el día siguiente de la notificación, limitado a citar la resolución apelada, manifestando la voluntad de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna (artículo 457.2 LEC )".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por DOÑA Aurora, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente litigio sometido a consideración judicial en esta alzada radica en la acción que es ejercitada por la actora Dª Aurora contra la DIRECCION000 de esta ciudad de A Coruña, a los efectos de obtener un pronunciamiento judicial que condene a la comunidad demandada a ejecutar, en sus propios términos, el acuerdo aprobado en la Junta de Propietarios de 22 de octubre de 2002, en la que se aprobó la instalación de gas natural y en el caso de que tal pretensión sea desestimada se le condene a indemnizar a la actora en la cantidad de 2.279 euros, derivados de los gastos de adaptar los pisos 4º y 5º a la nueva energía natural, reponiendo las instalaciones de la demandante a su estado original. Seguido el juicio en todos sus trámites, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de A Coruña, se dictó sentencia desestimatoria de la demanda contra la que se interpuso el presente recurso de apelación.

SEGUNDO

Se alega que la sentencia apelada incurrió en un error en la valoración de la prueba practicada, mas del análisis ex novo de la actividad probatoria desplegada en la instancia no apreciamos el denunciado error. Es cierto que la comunidad demandada en junta general extraordinaria, celebrada el 22 de octubre de 2002, trató como primer orden del día "estudio y aprobación en su caso de la instalación de gas natural del edificio", constando igualmente que un representante de la empresa comercializadora de los servicios de GAS CORUÑA hizo una detallada exposición de las características del producto, forma de instalación y costes, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR