SAP Sevilla 653/2003, 3 de Octubre de 2003

PonenteFERNANDO SANZ TALAYERO
ECLIES:APSE:2003:3339
Número de Recurso3957/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución653/2003
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

SENTENCIA

ILTMOS. SRES.

DON JUAN MARQUEZ ROMERO

DON CONRADO GALLARDO CORREA

DON FERNANDO SANZ TALAYERO

REFERENCIA

JUZGADO DE PROCEDENCIA: PRIMERA INSTANCIA NUMERO 3 DE SEVILLA

ROLLO DE APELACION: 3957/03

AUTOS Nº : 822/02

En Sevilla, a 3 de Octubre de 2003.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal nº 822/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sevilla, promovidos por Comunidad de Propietarios Poligono Industrial DIRECCION000 representada por la Procuradora Dª Rosario Periañez Muñoz contra D. Armando representados por el Procurador D.Julio Paneque Caballero, autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Procurador D. Julio Paneque Caballero, en nombre y representación de D. Armando contra la sentencia en los mismos dictada con fecha 8 de Noviembre de 2002.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Desestimando la oposición formulada por el Procurador D. Julio Paneque Caballero en nombre y representación de D. Armando contra la Comunidad de Propietarios Poligono Industrial " DIRECCION000 "; condeno al demandado D. Armando a que abone a la Comunidad de Propietarios Poligono Industrial " DIRECCION000 ", la suma de 883,49 euros con el interés legal de dicha suma desde el requerimiento de pago judicial y al abono de las procesales causadas."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 1 de Septiembre de 2003, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 3 de Octubre de 2003, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO SANZ TALAYERO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el demandado contra la Sentencia de instancia que le condena a abonar a la Comunidad de Propietarios actora las cuotas comunitarias correspondientes al período Abril de 1997 a Abril de 2001.

Mediante la primera alegación de su escrito de apelación el recurrente denuncia una infracción de normas y garantías procesales que le han causado indefensión, porque la Juez de instancia denegó determinadas pruebas en el acto de la vista. Pero la denegación de pruebas no es un argumento en el que quepa sustentar una pretensión revocatoria de la Sentencia, sino que el recurrente puede sobre la base de que fueron indebidamente denegadas, pedir su práctica en la segunda instancia (art. 460.2.1º LEC). Así lo hace el apelante en el otrosí de su recurso, habiendo tenido esta petición respuesta en el Auto dictado por la Sala el 26 de Junio de 2003.

SEGUNDO

Las alegaciones segunda y tercera del recurso contienen los verdaderos fundamentos de la apelación. No obstante lo extenso de la argumentación, los motivos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR