SAP Sevilla, 21 de Junio de 2002

Ponente:ANTONIO SALINAS YANES
Número de Recurso:2864/2002
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª
RESUMEN

JUNTA DE PROPIETARIOS. CONTRIBUCIÓN DE GASTOS. IMPUGNACIÓN: Si bien la comunidad de propietarios se constituyó el 16 de Marzo de 1992, sin embargo, ha sido en la junta impugnada cuando se ha aprobado el mismo, con la consecuencia de excluir a los dueños de locales comerciales de la contribución de gastos de administración y material de oficina, cuando tal exclusión no consta en los Estatutos, y... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

DON JOSE HERRERA TAGUA

DON CONRADO GALLARDO CORREA

DON ANTONIO SALINAS YANES

En la ciudad de Sevilla, a veintiuno de Junio de dos mil dos.

Vistos en grado de apelación, por la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Sevilla, los autos de juicio ordinario seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia n° 4 de Sevilla con el n° 294 de 2001, en los que se dictó sentencia con fecha 7 de Febrero de 2002, que fue apelada por el Procurador D. Juan Antonio Moreno Cassy, en nombre y representación de los actores D. Luis Alberto y Dª Ángeles , defendidos por el Abogado

D. Eduardo Serrano Borges, siendo parte apelada la entidad demandada, Comunidad de Propietarios " DIRECCION000 ", situada en Sevilla C/ DIRECCION001 n° NUM000 representada por la Procuradora Dª Natalia Martínez Maestre y defendida por la Abogada Dª Mª. del Mar Capitán Camúñez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda formulada por la representación de DON Luis Alberto y DOÑA Ángeles contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DIRECCION000 NUM000 , ACUERDO: Declarar ajustado a los Estatutos el acuerdo sobre aprobación de presupuestos de gastos de pisos y garajes para el año 2001, punto segundo del orden del día de la junta celebrada con fecha 24 de Enero de 2001. Declarar nula la norma 14 de las Normas de Régimen Interno de la Comunidad, punto 8 del orden del día.- Sin hacer expresa imposición en costas".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora que fue admitido en ambos efectos elevándose los autos a este Tribunal, en unión de los escritos de interposición y oposición al recurso, y recibidos en la Sala, se designó Magistrado ponente, señalándose para al deliberación y fallo el día 18 de Junio de 2002, en cuya fecha ha tenido lugar el trámite, quedando los autos en poder del ponente para redactar la sentencia.TERCERO.- En la substanciación del presente recurso, se han observado las formalidades legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Don ANTONIO SALINAS YANES, Magistrado de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los actores como propietarios de una vivienda del edificio de la comunidad demandada, impugnaron dos acuerdos tomados en la Junta de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA