SAP Asturias 298/2003, 30 de Junio de 2003

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2003:2600
Número de Recurso269/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución298/2003
Fecha de Resolución30 de Junio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 298/03

Rollo: RECURSO DE APELACION 269 /2003

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Guillermo Sacristán Represa

MAGISTRADOS

D. Rafael Martín del Peso

Dª Paz Fernández Rivera González

En OVIEDO, a treinta de junio de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario 143/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Avilés, Rollo de Apelación 269/03, entre partes, como Apelante/s, Carlos Francisco , y como Apelado/s Marcelina y Julia , ésta última allanada a la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado 5 de Avilés dictó Sentencia en los autos referidos con fecha veinticuatro de Marzo de dos mil tres cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por el Pdor. Sr. Mérida Fdez. en representación de Marcelina contra Julia y Carlos Francisco representados por el Pdor. Sr. Muñiz Artime debo condenar y condeno a los expresados demandados a realizar en sus respectivas viviendas ( NUM000 y NUM001 del nº NUM002 AVENIDA000 de Avilés) y a su costa en un plazo no superior a un mes las obras que sean pertinentes que permitan restablecer de nuevo el conducto de la chimenea que disponía el bajo derecha del inmueble y debiendo efectuarse dichas obras desde el lugar de entronque de chimenea en el techo del baño del piso NUM001 con el conducto de chimenea que descienda desde el tejado y pasando por el baño del piso NUM000 hasta llegar hasta al espacio destinado a cocina del bajo derecha.

Sin imposición de costas".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada Carlos Francisco , que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Rafael Martín del Peso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia que estimó la pretensión de la actora, propietaria del bajo del inmueble, contra los dos propietarios del piso NUM000 para la ejecución de las obras precisas para reponer a su vivienda de la salida de humos de la cocina de carbón, suprimida como consecuencia de las ejecutadas por los demandados al incorporar parte de sus cocinas al aseo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR