SAP Sevilla 51/2007, 12 de Febrero de 2007

PonenteJOAQUIN PABLO MAROTO MARQUEZ
ECLIES:APSE:2007:129
Número de Recurso806/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución51/2007
Fecha de Resolución12 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

51/2007

Or07-806

AUDIENCIA PROVINCIAL. Sección 8ª SEVILLA

Prado de San Sebastián, s.n.

Proc. Origen: Juicio Ordinario número 97/05

Juzgado: de Primera Instancia número 1 de Sevilla

Rollo de Apelación: 806/07

SENTENCIA Nº

Ilustrísimo Señor Presidente:

D. VÍCTOR NIETO MATAS

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO

D. JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ

En SEVILLA, a doce de febrero de dos mil siete.

La Sección 8ª de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como Juicio Ordinario con el número 97/05 por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sevilla en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de D. Arturo Y Dª María Angeles contra la sentencia dictada por el Juzgado referido el 18/09/06.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Sevilla se dictó sentencia de fecha 18/09/06, que contiene el siguiente

FALLO

"Que estimando la demanda formulada por la Comunidad de Propietarios del Edificio de Empresas Aljarafe, contra Dª María Angeles y D Arturo, debo declarar y declaro el derecho de propiedad de la actora sobre la zona común del edificio destinada a aseos y pasillo con una superficie de 21,82 metros cuadrados cuya posesión vienen detentando ilegalmente los demandados, condenando a éstos a estar y pasar por esta declaración y a restituir a la actora la posesión de dicha zonas comunes ocupadas ilegalmente, reponiendo al actor en la quieta y pacífica posesión, uso y disfrute de las mismas, e imponiendo a los demandados las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, el cual se preparó e interpuso por escrito en tiempo y forma ante el Juzgado "a quo", dándose traslado del mismo a la otra parte que presentó escrito de oposición, ordenándose la remisión a este Tribunal de los autos, que una vez recibidos se registraron y designó ponente, señalándose deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

CUARTO

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida, y

PRIMERO

La sentencia apelada estima totalmente la demanda promovida por la comunidad de propietarios actora en reivindicación de los elementos comunes apropiados por los demandados. Se analiza la descripción de la finca de los demandados según su escritura y en combinación con la pericial practicada según informe de don Jesus Miguel se llega a la conclusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR