SAP Las Palmas 140/2007, 30 de Marzo de 2007

Ponente:VICTOR MANUEL MARTIN CALVO
Número de Recurso:78/2007
Número de Resolución:140/2007
Fecha de Resolución:30 de Marzo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª
RESUMEN

"COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. GASTOS DE REQUIRIMIENTO DE PAGO. CARACTERIZACIÓN. Los ""gastos de requerimiento previo de pago"" deben entenderse en sentido estricto, lo cual implica que abarca única y exclusivamente a los gastos generados a la Comunidad de Propietarios para reclamar la deuda una vez aprobada por la Junta y antes de iniciarse el proceso monitorio, esto es, la pura intimación al pago... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Iltmos. Sres.-

PRESIDENTE: Don Víctor Caba Villarejo

MAGISTRADOS: Doña Emma Galcerán Solsona

Don Víctor Manuel Martín Calvo

SENTENCIA

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a treinta de marzo de dos mil siete;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Las Palmas de G.C. en los autos referenciados (Juicio Verbal nº 1688/05) seguidos a instancia de LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO SITO EN EL NÚM. NUM000 DE LA CALLE DIRECCION000 DE LAS PALMAS DE G.C., parte apelada, representada en esta alzada por la Procuradora Doña Silvia Marrero Aguiar y asistida por la Letrada Doña Marcela Delgado García, contra DON Pablo, parte apelante, representado en esta alzada por la Procuradora Doña Inmaculada García Santana y asistido por el Letrado Don Roberto Santana Domínguez, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Víctor Manuel Martín Calvo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 8 de Las Palmas de G.C., se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Comunidad de Propietarios del Edificio núm. NUM000 de la DIRECCION000, representado por la Procuradora Doña Silvia Marrero Aguiar y bajo la dirección letrada de Doña Marcela Delgado García, contra Don Pablo representado por la Procuradora Doña Inmaculada García Santana y desestimando la oposición formulada por estos últimos, debo condenar y condeno a los demandados al pago de la cantidad de trescientos cincuenta y cinco euros con ochenta y cinco céntimos (335,85 euros), más los intereses legales así como el abono de las costas»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 14 de julio de 2006, se recurrió en apelación por la parte demandada, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA