SAP Almería 189/2006, 5 de Julio de 2006

PonenteMARIA SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS CID
ECLIES:APAL:2006:587
Número de Recurso59/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución189/2006
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO APELACIÓN JUICIO DE FALTAS Nº59/06

SENTENCIA Nº 189/06

En Almería, a 5 de Julio de 2006

Visto en grado de apelación por la Sección 3ª de esta Audiencia Provincial, constituida en Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto por el párrafo segundo del número segundo del artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la Ilma. Sra. Magistrado Dª. SOLEDAD JIMENEZ DE CISNEROS Y CID, el Rollo número 59/06 y JUICIO DE FALTAS número 55/05, seguido en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Almeria por Falta de Lesiones, en el que figura como APELANTE Salvador, representado y defendido por Letrado D. Rita Sanchez Molina; y como APELADO Jesús Carlos, representado y defendido por Letrado D. Lucas Soria Lopez, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan como relación de trámite y antecedentes de hecho los de la sentencia apelada.

.-Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 30-05-2.005, cuyos Hechos Probados son del tenor literal siguiente:

Se considera probado y así se declara que el día 30-03-05, sobre las 20.45 horas, Jesús Carlos entró en el establecimiento comercial "Teléfonos Públicos", propiedad de Salvador, pocos minutos después de que saliera del mismo su novia Gabriela, antigua empleada, que había ido a cobrar su finiquito, entablando una discusión con el propietario, en el transcurso de la cual, éste le propinó una bofetada que le causó lesiones, consistentes en contusión y erosión, que, requiriendo una primera asistencia facultativa, tardaron 4 días en curar, durante los que no estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente Fallo:

Que debo condenar y condeno a Salvador, como autor responsable de la falta ya descrita, a la pena de multa de 30 días, con cuotas diarias de 6 Euros, con arresto sustitutorio en caso de impago, a indemnizar a Jesús Carlos en la cantidad de 96 euros por las lesiones sufridas, así como al pago de las costas procesales causadas, absolviendo libremente por el resto de las infracciones imputadas.

CUARTO

Por el condenado se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, interesando en su escrito se dicte nueva sentencia en el sentido de ser absuelto de la falta que se le imputaba, por las razones expuestas en dicho escrito.

QUINTO

Del recurso se dio traslado a las otras partes personadas, adhiriéndose el Ministerio Fiscal y solicitando la confirmación de la sentencia la parte apelada.

SEXTO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal, se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia, y se trajeron los autos para sentencia el día 5 de Julio de 2006.

Se han observado las prescripciones legales.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR