SAP Castellón 390/2013, 1 de Octubre de 2013

Ponente:JOSE MANUEL MARCO COS
Número de Recurso:430/2013
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:390/2013
Fecha de Resolución: 1 de Octubre de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª
RESUMEN

PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS REALES INSCRITOS. Se ejercita acción de protección de los derechos reales inscritos en el Registro de la Propiedad. La titularidad del demandado, es sobre parcelas cuyos datos, tomados por separado o en conjunto, no dan lugar a confusión con la de la demandante, ni teniendo en cuenta la superficie, ni los lindes, ni el cultivo, siquiera en el limitado ámbito de este... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación civil número 430 de 2013

Juzgado de 1ª Instancia núm. 3 de Nules

Juicio Vebal número 167 de 2011

SENTENCIA NÚM. 390 de 2013

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistrados:

Don ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Don RAFAEL GIMÉNEZ RAMÓN

_______________________________________

En la Ciudad de Castellón, a uno de octubre de dos mil trece.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día treinta y uno de mayo de dos mil doce por la Sra. Juez sustituta del Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Nules en los autos de Juicio Verbal seguidos en dicho Juzgado con el número 167 de 2011.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Don Cesar, representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Mª Carmen Linares Beltrán y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Guillermo Del Olmo de Dios, y como apelado, Doña Tatiana, representado/a por el/a Procurador/a D/ª. Mª Teresa Palau Jericó y defendido/a por el/a Letrado/a D/ª. Vicente Esbrí Portales.

Es Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL MARCO COS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que ESTIMANDO la demanda formulada por Tatiana debo DECLARAR Y DECLARO la protección registral sobre la finca registral NUM000

, libro NUM001 de Toga, tomo NUM002 del registro de la propiedad de Lucena del Cid y con ello otorgar la posesión interesada y DEBO CONDENAR Y CONDENO al demandado a reintegrar a la actora en la posesión de la totalidad de la finca indicada y que se corresponde con la finca catastral nº NUM003 del polígono NUM004, dejando la misma libre y expedita, bajo apercibimiento de lanzamiento, por lo que se deberá de abstener de perturbar de ningún modo la legítima posesión de la finca por el actor.

Con expresa condena en costas a la parte demandada.-"

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Don Cesar, se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia revocando íntegramente la apelada, absolviendo a la apelante y con condena en costas a la parte apelada.

Se dio traslado a la parte contraria, que no presentó escrito oponiéndose al recurso.

TERCERO

Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, que tras tener entrada en el Registro General el día 22 de julio de 2013 correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos. Por Diligencia de Ordenación de fecha 24 de julio de 2013 se formó el presente Rollo y se designó Magistrado Ponente, se tuvieron por personadas las partes y por Providencia de fecha 2 de septiembre de 2013 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 1 de octubre de 2013, llevándose a efecto lo acordado.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los expuestos en la Sentencia apelada.

PRIMERO

Doña Tatiana demandó a Don Cesar ejercitando la acción de protección posesoria de los derechos reales inscritos en el Registro de la Propiedad que contempla el art. 250.1.7 LEC sobre la finca catastral nº NUM003 del polígono NUM004 de Toga (Castellón), al ser la titular registral de aquélla, inscrita en el libro NUM001 de Toga, tomo NUM002 del registro de la propiedad e Lucena del Cid, finca NUM000 .

Se opuso el demandado y la sentencia ha estimado la demanda y ha condenado a éste a reintegrar a la actora en la posesión de la de la finca reseñada.

Contra esta sentencia recurre en apelación el Sr. Cesar, que pide que en esta alzada se revoca dicha resolución y se desestime la demanda.

SEGUNDO

Los reproches que el apelante hace a la sentencia de primer grado son tanto de orden procesal, como de fondo. En el primer ámbito denuncia infracción de sus derechos por la denegación de buena parte de la prueba que propuso (únicamente se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA