SAP Zaragoza 234/2008, 30 de Abril de 2008

Ponente:MARIA ELIA MATA ALBERT
Número de Recurso:98/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:234/2008
Fecha de Resolución:30 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª
RESUMEN

PROTECCIÓN DE MENORES. No resulta aceptable el ofrecimiento de una tercera persona, ajena al entorno familiar de los pequeños, para hacerse cargo de los mismos. Es el padre el que con sus propios recursos materiales y personales debe asumir su cuidado y atención responsablemente, lo que no consta con certeza vaya a efectuar el Sr. Plácido. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO: 234/08

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIAN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACIN GARÓS

Dª MARIA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a treinta de abril de dos mil ocho. VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de OPOSICION MEDIDAS EN PROTECCION MENORES 342/2007, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN NUMERO 98/2008, en los que aparece como parte apelante D. Plácido , representado por el procurador Dª MARIA PILAR BONET PERDIGONES, y asistido por el Letrado D. FERNANDO DIAZ SANZ, y como apelado INSTITUTO ARAGONES DE SERVICIOS SOCIALES IASS, y asistido por el Letrado D.G.A., es parte el MINISTERIO FISCAL, en cuyos autos, con fecha 12 de noviembre de 2007, recayó Sentencia. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que debo desestimar la demanda formulada por la representación de Plácido contra la Diputación General de Aragón y en la que el Ministerio Fiscal ha tenido la intervención legal, y todo ello sin imposición de costas".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte actora presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte demandada, presentando dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 22 de abril de 2008.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales. Habiendo sido ponente en esta apelación el Ilmo/a. Sr/a Magistrado/s D./Dª MARIA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre D. Plácido la Sentencia dictada en la instancia suplicando su revocación y se dejen sin efecto las resoluciones de la D.G.A. que decretaban el desamparo de sus dos hijos Kevin y Bryan y, en consecuencia sean entregados éstos a su padre, el que alega, sustancialmente, ser capaz para tenerlos en su compañía, gozar de domicilio fijo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA