AAP Madrid 275/2005, 9 de Mayo de 2005

ECLIES:APM:2005:5251
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución275/2005
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00275/2005

Fecha:

9 de Mayo 2005

Rollo:

RECURSO DE APELACION Nº 196/2004

Ponente: ILMO. SR. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

Apelante:

POLAR COOL, S.A.

PROCURADOR: D. JUAN TORRECILLA JIMÉNEZ

Apelado:

BOIRA Y SORIANO, S.L.

PROCURADOR: Dª Mª ISABEL RAMOS FERNÁNDEZ

Autos:

JUICIO CAMBIARIO Nº 13/02

Procedencia:

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE ALCORCÓN

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a nueve de mayo de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO CAMBIARIO Nº 13/2002, procedentes del JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCION Nº 1 de ALCORCON, a los que ha correspondido el Rollo nº 196/2004, en los que aparece, como parte apelante, POLAR COOL, S.L., representada por el Procurador D. JUAN TORRECILLA JIMÉNEZ, y, como apelada, BOIRA Y SORIANO, S.L., representada por la Procuradora Dª ISABEL RAMOS CERVANTES, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 13/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 1 de los de Alcorcón, fueron remitidos a esta Sección Vigésimo quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª Begoña García Muñoz, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Alcorcón, se dictó sentencia con fecha 15 de Septiembre de 2003, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que, desestimando la oposición formulada por el Procurador DON JUAN TORRECILLA JIMENEZ, en nombre y representación de la mercantil POLAR COOL, S.A., procede declarar que la ejecución siga adelante por la cantidad reclamada de 3.509.225 pesetas de principal y 1.500.000 pesetas y 214.674 pesetas calculadas para intereses de demora, gastos y costas, a las que expresamente se condena a la parte ejecutada".

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, el Procurador Sr. Torrecilla Jiménez, dándole traslado del mismo a la parte demandante, quien presentó en tiempo; remitiéndose los autos a esta Sección Vigésimo quinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 28 de Abril del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelante, POLAR COOL S.L., expone, como antecedentes de su recurso de apelación, los particulares que dieron ocasión a la demanda de juicio cambiario formulada por BOIRA Y SORIANO, S.L., el requerimiento de pago, según Auto 14 de Febrero 2002, la declinatoria por incompetencia territorial promovida, reproduciendo su contenido y desestimada por Auto 11 de Junio siguiente, la demanda de oposición, que también transcribe con el detalle de las 51 facturas y fundamentación, solicitud de prueba y, finalmente, el fallo de la sentencia de 15 de Septiembre 2003 del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Alcorcón que se recurre. A continuación alega, en su primer motivo, la infracción de normas y garantías procesales, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR