SAP Valladolid 286/2007, 10 de Octubre de 2007

PonenteANGEL MUÑIZ DELGADO
ECLIES:APVA:2007:1072
Número de Recurso313/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución286/2007
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

VALLADOLID

SENTENCIA: 00286/2007

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000313 /2007

SENTENCIA Nº 286

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

D. ANGEL MUÑIZ DELGADO

En VALLADOLID, a diez de Octubre de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000180 /2006, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 5 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 0000313 /2007, en los que aparece como partes apelantes: Dª. Isabel, Cesar representados por el procurador D. ABELARDO MARTIN RUIZ, y asistido por el Letrado D. CESAR DE NICOLAS ORDAX, y como apelado: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, PASEO000 NUM000, representado por el procurador D. JULIO-CÉSAR SAMANIEGO MOLPECERES, y asistido por el Letrado D. JOSÉ-MANUEL VIDAL GALLARDO; sobre: Reclamación de cantidad por instalaciónde ascensor con arreglo a su cuota de participación (4,65%).

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 7 de Marzo de 2007 se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando la demanda presentada por el Procurador Sr. Samaniego Molpeceres, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del PASEO000 nº NUM000 de Valladolid, contra D. Cesar Y DÑA Isabel debo condenar a esto últimos a que abonen a la parte actora la cantidad de:

  1. - CUATRO MIL CIENTO NOVENTA CON SESENTA Y CINCO (4190,65) euros.

  2. - Los intereses legales de dicha suma.

  3. - Con expresa imposición de costas a la parte demandada."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la Deliberación y votación el pasado día 27 de Septiembre de 2007.

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don ANGEL MUÑIZ DELGADO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia estima íntegramente la demanda rectora del procedimiento, en la que se reclama por la Comunidad de Propietarios actora la cuota extraordinaria correspondiente a la instalación del ascensor, calculada conforme a su coeficiente de participación, a los propietarios de un local ubicado en el edificio.

Frente a dicho pronunciamiento se alzan los demandados a través el presente recurso. Argumentan, en síntesis, que sancionada judicialmente la validez del acuerdo de la comunidad de que los propietarios de los locales contribuyeran a la instalación del ascensor conforme a su cuota de participación, dicho acuerdo resulta de obligado cumplimiento para todos los dueños de dichos locales. No puede a su entender alterarse válidamente a posterori dicho acuerdo de forma discriminatoria, de modo que a un solo propietario se le calcule su contribución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR