SAP Navarra 46/2007, 11 de Junio de 2007

PonenteJUAN JOSE GARCIA PEREZ
ECLIES:APNA:2007:284
Número de Recurso15/2007
Número de Resolución46/2007
Fecha de Resolución11 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 3ª

S E N T E N C I A Nº 46/2007

Ilmo. Sr. Presidente:

  1. JUAN JOSÉ GARCÍA PÉREZ

    Ilmos. Sres. Magistrados:

  2. AURELIO VILA DUPLÁ

  3. EDUARDO VALPUESTA GASTAMINZA

    En Pamplona, a 11 de junio de 2007.

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 15/2007, derivado de los autos de Juicio Ordinario nº 523/2005, del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Pamplona; siendo parte apelante, las demandadas Dña. Sonia y la CÍA. DE SEGUROS HELVETIA CVN, representadas por la Procuradora Dª Mª Teresa Igea Larráyoz y asistidas por la Letrado Dª Elvira Molina Larrondo; parte apelada, la demandante Dña. Ana, representada por la Procuradora Dª Carmen Hualde Escujuri y asistida por el Letrado D. Javier Fernández Delgado.

    Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente de esta Sección, D. JUAN JOSÉ GARCÍA PÉREZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 5 de septiembre de 2006, el referido Juzgado, en el citado procedimiento, dictó Sentencia cuyo fallo literalmente dice:

Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Hualde, en nombre y representación de Ana, contra Sonia y Cía Seguros HELVETIA CVN, representados por la Procuradora Sra. Igea, debo condenar y condeno a las demandadas a que abonen solidariamente a la Sra. Ana la cantidad de 8.005,61€ que devengará a cargo de la aseguradora desde el 13 de mayo de 2004 hasta la fecha de pago el interés de mora previsto en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, con condena en costas a la parte demandada.

Notifíquese y adviértase que contra esta resolución cabe recurso de apelación que se interpondrá por escrito ante este Juzgado en término de CINCO DÍAS.

Así por ésta mi Sentencia, de la que se expedirá testimonio para su unión a los autos, lo pronuncio, mando y firmo.

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de las demandadas, Dña. Sonia y Cía. de Seguros Helvetia CVN.

CUARTO

En el trámite del art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la parte apelada evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación e interesando la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Tercera, en donde se formó el Rollo de Apelación Civil ya referido, en el que se señaló el día 8 de junio de 2007 para su deliberación y fallo, habiéndose observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A) La representación procesal de Dña. Ana interpuso demanda de juicio ordinario en reclamación de 8.005'61 euros, frente a Dña. Sonia, como titular de la Peluquería Carmen Cañada, y contra su aseguradora Cía. de Seguros Helvetia CVN, más los intereses moratorios del art. 20 de la LCS, respecto de la referida aseguradora, por las lesiones que tuvo la actora cuando el día 13 de mayo de 2004, estando en la peluquería y después de haber sido atendida por una empleada de la misma, al bajar del sillón donde se encontraba, tropezó con el cable del secador que había olvidado retirar dicha empleada, cayendo al suelo y fracturándose la rótula izquierda de su rodilla,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR