SAP Madrid 9/2008, 9 de Enero de 2008

PonenteSUSANA POLO GARCIA
ECLIES:APM:2008:2013
Número de Recurso507/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución9/2008
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 26ª

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 26

MADRID

SENTENCIA: 00009/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN VIGÉSIMOSEXTA

ROLLO DE APELACIÓN: RP 507/07

Órgano de Procedencia: Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid

Proc. Origen: JUICIO ORAL Nº 140/2007

SENTENCIA Nº9/2008

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA:

Dña. Susana Polo García

MAGISTRADAS:

Dña. Teresa Arconada Viguera

Dña. Marta Pereira Penedo

En Madrid, a nueve de enero de dos mis ocho.

VISTO, por esta Sección Vigésimosexta de esta Audiencia Provincial en la causa instruida en el RP 507/07, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Dña. Macarena Rodríguez Ruiz en nombre y representación de Sebastián, contra sentencia de fecha 19 de septiembre de 2007, dictada por el Juzgado Penal nº 5 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal impugnando el recurso, en la representación que le es propia, actuando como Ponente la Magistrado Ilma. Sra. Dña. Susana Polo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid en el procedimiento que mas arriba se indica se dictó sentencia en fecha 12 de septiembre de 2007 cuyos Hechos Probados son los siguientes:

Alrededor de las 16:05 horas del día de 5 de julio de 2006, Sebastián, mayor de edad, sin antecedentes penales, senegalés con permiso de residencia en España fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid cuando exponía sobre una manta, ofreciéndoles en venta a los transeúntes, 64 CD´S de música y 41 DVD´S de películas cinematográficas, que eran reproducciones fraudulentas de las originales, realizadas sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual.

Y cuyo fallo establece:

"Que debo conedenar y condeno a Sebastián como autor responsable de un delito contra la propiedad intelectual, ya definido, sin que concurran circunstancias que modifiquen su responsabilidad criminal, a las penas de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y doce meses de multa, con una cuota diaria de tres euros y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas que dejare de satisfacer, y a que abone las costas procesales causadas, si las hubiere. Se decreta el comiso y destrucción de la ilícita mercancía intervenida."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo los motivos de impugnación que obran en los escritos unidos a la causa.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación sobre la base de que la sentencia objeto de recurso es plenamente ajustada a Derecho, solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo Penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibieron que fueron, se señaló como día de la deliberación el 9 de enero de 2008.

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal del acusado invoca como motivo del recurso error en la valoración de la prueba por el juez a quo, e inadecuada aplicación del artículo 270 del Código Penal, dada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Madrid 88/2009, 4 de Marzo de 2009
    • España
    • March 4, 2009
    ...de Instancia, esta Sala se acoge a la doctrina recogida en la Sentencia, al igual que ha sido acogida por esta Audiencia Provincial de Madrid en Sentencias de fecha 9-1-2008 , en la que se establecía "Esta Sala, como ha sostenido en otras ocasiones (RP 231/07 y 511/07 , entre otros), entien......
  • SAP Madrid 428/2008, 30 de Septiembre de 2008
    • España
    • September 30, 2008
    ...de Instancia, esta Sala se acoge a la doctrina recogida en la Sentencia, al igual que ha sido acogida por esta Audiencia Provincial de Madrid en Sentencias de fecha 9-1-2008 , en la que se establecía "Esta Sala, como ha sostenido en otras ocasiones (RP 231/07 y 511/07 , entre otros), entien......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR