SAP Cantabria 28/2007, 24 de Enero de 2007

PonenteJAVIER DE LA HOZ DE LA ESCALERA
ECLIES:APS:2007:245
Número de Recurso15/2007
Número de Resolución28/2007
Fecha de Resolución24 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 02028/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM.15/2007

Sección Primera

S E N T E N C I A NUM. 28/07

Ilmo. Sr. Presidente

Don Javier de la Hoz de la Escalera.

Ilmos. Srs. Magistrados

Doña Maria Rivas Diaz de Antoñana.

Don Ernesto Sagüillo Tejerina.

=====================================

En la Ciudad de Santander, a veinticuatro de Enero de dos mil siete.

Este Tribunal de la Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación la causa núm. 353 de 2006 del Juzgado de lo Penal núm. Dos de Santander, Rollo de Sala 15 de 2007, seguida por delito de quebrantamiento de condena contra Serafin, representado por el procurador Sr. González Fuentes y defendido por la letrada Sra. Bueno López.

Ha sido parte apelante en éste recurso el acusado y apelados el Ministerio Fiscal y la acusadora particular Antonia, representada por el procurador Sr. Mowinkel Vargas-Zúñia y defendida por el letrado Sr. Alciturri Pombo.

Es ponente de ésta resolución el Ilmo. Sr. don Javier de la Hoz de la Escalera.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la Sentencia de instancia, y

PRIMERO

En la causa de que éste Rollo dimana, por el Juzgado de lo Penal indicado se dictó con fecha 18 de septiembre de 2006 Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente: " El acusado Serafin, mayor de edad y ejecutoriamente condenado con anterioridad, entre otras, por sentencia firme de fecha 4/01/06 por delito de violencia doméstica y de fecha 18/08/06 por delito de quebrantamiento de medidas cautelares por el Juzgado de Instrucción nº2 de Santander sentencia de conformidad en el procedimiento de medidas urgentes 188/06 y teniendo previamente una orden de prohibición de acercamiento y comunicación con su mujer, por cualquier medio, Antonia por virtud de ejecutoria 47/06 del Juzgado de lo Penal nº1 de Santander, desde el 3/05/06 hasta el 26/04/07, desde el pasado día 23 de Agosto del presente ha llamado en dos ocasiones a la mencionada desde su telefono movil incumpliendo voluntaria y contumazmente la medida impuesta. FALLO: Que debo condenar y condeno a Serafin, como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena previsto y penado en el artículo 468.2 del Código Penal, con la concurrencia de la agravante de reincidencia, a la pena de 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas".

SEGUNDO

Por el condenado, con la representación y defensa aludidas, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, admitido a trámite por providencia del Juzgado de 25 de Octubre pasado; una vez dado traslado del recurso a las demás partes conforme ordena la Ley, trámite en que fue impugnado por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, se elevó la causa a ésta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, en la que tuvo entrada el día 10 de los corrientes, y tras su examen se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR