SAP Barcelona 466/2007, 10 de Octubre de 2007

PonenteJORDI LLUIS FORGAS FOLCH
ECLIES:APB:2007:14451
Número de Recurso580/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución466/2007
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DÉCIMO QUINTA

ROLLO núm. 580/2006 Sección 1ª

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 102/2005

JUZGADO MERCANTIL NUM. 1 DE BARCELONA

SENTENCIA Núm.466/07

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH

D. BLAS ALBERTO GONZÁLEZ NAVARRO

En la Ciudad de Barcelona, a diez de octubre dos mil siete.

Vistos, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario número 102/2005, seguidos ante el Juzgado de lo Mercantil número Uno de Barcelona demanda de CURTINA SA, CHEMIPOL SA y SUMINISTROS INDUSTRIALES MARTÍ SA contra Guillermo los cuales penden ante esta Superioridad en virtud de recurso de apelación interpuesto por el último litigante citado contra la Sentencia de veinte de diciembre de dos mil cinco dictada por dicho Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "Estimando la demanda de CHEMIPOL, S.A., SUMINISTROS INDUSTRIALES MARTI, S.A. y CURTIN, S.A. que actuaron representados por el Procurador Sr. MIGUEL PUIG SERRA SANTACANA y dirigidos por el Letrado Sr. DANIEL CAPDEVILA DALMAU, contra Guillermo, que estuvo representado por el Procurador Sra. ESTHER SUÑER OLLÉ condeno a dicho demandado a hacerle pago a los actores de la cantidad reclamada de 36.607,00 euros, así como sus intereses legales desde la interpelación judicial, imponiendo al referido demandado las costas del juicio".

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada en calidad de parte apelante la parte demandada representada por la Procurador de los Tribunales Esther Suñer Ollé y asistida de Letrado. Como apelada compareció la parte demandante representada por el Procurador de los Tribunales Miguel Puig Serra Santacana y asistida por Letrado.

Para la votación y fallo del recurso se señaló la audiencia del día diecinueve de septiembre del año en curso con el resultado que obra en la precedente diligencia extendida por el Sr. Secretario.

Es ponente el Ilustrísimo Señor Magistrado D. JORDI LLUÍS FORGAS i FOLCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia condenó a Guillermo al pago de la deuda social reclamada por las sociedades actoras. Dicha deuda social fue generada Curfont, SL, y se peticiona la condena de su administrador a su pago al amparo de lo dispuesto en los artículos 104.1 e) y 105.5 de la LSRL. Este pronunciamiento es el que, en esta alzada combate el referido administrador. Para ello alega que presentó dentro del plazo de conocer la situación de insolvencia de la citada sociedad que administraba, solicitud de quiebra voluntaria, en el plazo que marca el artículo 105 de la LSRL. De ahí que, a su entender, no concurre la responsabilidad que le hace deudor de la deuda social en su día reclamada a Curfont, SL.

SEGUNDO

En particular señaló la parte apelante que tuvo conocimiento real y efectivo de la situación de pérdidas tras el cierre del ejercicio económico del año 2001, es decir después del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR