SAP Tarragona 66/2008, 26 de Febrero de 2008

PonenteANTONIO CARRIL PAN
ECLIES:APT:2008:266
Número de Recurso621/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución66/2008
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 621/2007

QUIEBRA NUM. 579/2002

REUS NUM. DOS

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

D. Antonio Carril Pan

MAGISTRADOS

D. Manuel Díaz Muyor

D. Sergio Nasarre Aznar

En Tarragona a 26 de febrero de 2008.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Solanellas Fruits Secs, S. L., representada por la Procuradora Sra. de Castro y defendida por el Letrado Sr. Estrada, en el Rollo nº 621/2007, derivado de la quiebra voluntaria 579/2002 del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Reus, actual Instrucción nº 2, al que se opuso el Ministerio Fiscal y la Sindicatura de la Quiebra, representada por el Procurador Sr. Farre y defendida por el Letrado Sr. Just Sarobe.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando la pretensión formal de declaración de quiebra fraudulenta deducida por la Sindicatura de la quiebra y por el Ministerio Fiscal, y desestimando la oposición formulada por el Procurador de los Tribunales, Sra. Angels Solé, en representación de la quebrada mercantil Solanellas, debo declarar y declaro fraudulenta la quiebra de la entidad Solanellas Fruits Secs S.L.".

SEGUNDO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por Solanellas Fruits Secs, S.L. en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen adhesión o se opusieran al mismo, por el Ministerio Fiscal y la Sindicatura de la Quiebra se interesó la desestimación del recurso.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente D. Antonio Carril Pan.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La apelación se alza contra la sentencia que calificó la quiebra voluntaria de la entidad apelante de fraudulenta, y lo hace invocando, en esencia, el error en la apreciación de la prueba.

SEGUNDO

La sentencia recurrida fundamentó la declaración de quiebra fraudulenta en la concurrencia del supuesto 6º del artículo 890 del C de Comercio, relativo a la ocultación en el balance de alguna cantidad de dinero, créditos, géneros u otras especies de bienes o derechos, en el nº 1 del artículo 890 del mismo texto legal, relativo al que se alzare en todo o en parte de sus bienes, estimando acreditado el primer supuesto por haber ocultado en el balance 112.576,18 euros, y el segundo al haber tratado de ocultar activos que habrían entrado en el patrimonio social y que no constan contablemente que hubieran salido del mismo, a lo que hay que añadir la falta de contabilización de 65.317,21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR