SAP Barcelona 57/2007, 19 de Enero de 2007

PonenteIGNACIO SANCHO GARGALLO
ECLIES:APB:2007:3479
Número de Recurso776/2005
Número de Resolución57/2007
Fecha de Resolución19 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

rollo nº 776/05-2ª

PROCEDIMIENTO DE QUIEBRA Nº 193/2000

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE GRANOLLERS

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. BLAS ALBERTO GONZÁLEZ NAVARRO

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de enero de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos número 193/2000 seguidos ante el Juzgado de primera instancia número 1 de Granollers, de quiebra voluntaria de la sociedad GENERAL DE PIEDRAS, S.L., y en concreto el incidente suscitado por la impugnación de la junta de nombramiento de síndicos, formulada por DIRECCION000 CB y GRANITOS DEL POZO, S.L., representados por la procuradora Beatriz Amoraga Calvo. Estos autos penden ante esta Sala en virtud del recurso apelación interpuesto por la quebrada GENERAL DE PIEDRAS, S.L., contra la sentencia que resuelve el incidente de fecha 8 de mayo de 2004.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resolución apelada es del tenor literal siguiente: "Se admite la demanda incidental de impugnación de la junta de nombramiento de síndicos celebrada el 28 de febrero de 2003, que interpuso el procurador de los tribunales D. Ramón Davi Navarro, en nombre y representación de DIRECCION000 CB y GRANITOS DEL POZO, S.L. contra General de Piedras, S.L. y contra los acreedores representados en dicha junta por la letrada Dª Magdalena Velasco Olivan, y que son: D. Juan Carlos, D. Esteban, Bujeda-Marín S.L., HOTEL D,en Xurín SL; y D. Tomás, por la que se acuerda nombrar Síndicos de capital a D. Alfonso por Granitos del Pozo SL. y a D. Luis Antonio por DIRECCION000 CD; con expresa imposición de costas a las partes impugnadas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la quebrada GENERAL DE PIEDRAS, S.L., que fue preparado y formalizado conforme a la vigente LEC. Recibidas las actuaciones y formado en la Sala el Rollo correspondiente, se procedió a señalar la votación y fallo para el día 10 de enero de 2007.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO SANCHO GARGALLO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la junta de nombramiento de síndicos de la quiebra de la entidad GENERAL DE PIEDRAS, S.L., celebrada el día 28 de febrero de 2003, tan sólo se designaron dos síndicos. Estos dos síndicos, eran los que correspondían a los acreedores que sumaban la mayoría de capital, en este caso DIRECCION000 CB y GRANITOS DEL POZO, S.L., que sumaban el 90% de aquél. La sentencia dictada en primera instancia estima que, al haber hecho dejación el resto de los acreedores de la facultad de designar el tercer síndico,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR