SAP Madrid 488/2007, 18 de Mayo de 2007

PonenteFELIX ALMAZAN LAFUENTE
ECLIES:APM:2007:6837
Número de Recurso642/2006
Número de Resolución488/2007
Fecha de Resolución18 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00488/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº 488/07

Rollo: RECURSO DE APELACION 642 /2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

D. JOSE ZARZUELO DESCALZO

En MADRID, a dieciocho de mayo de dos mil siete.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 1273 /2005 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 74 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante D. Rafael, representado por la Procuradora Sra. Gómez Sánchez y de otra, como apelado BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A., representado por el Procurador Sr. Ibáñez De La Cadiniere, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 74 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 7 de abril de 2006, cuya parte dispositiva dice: "Que estimo la demanda interpuesta por BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA contra D. Rafael a quien condeno a pagar al actor 1.394,67 euros más sus intereses legales desde la interposición de la demanda de proceso monitorio, esto es desde el 28-4-2005 y al pago de las costas de este Juicio". Notificada dicha resolución a las partes, por D. Rafael se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugno. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 16 de mayo de 2007, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FELIX ALMAZAN LAFUENTE.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada en cuanto no se opongan a los siguientes:

PRIMERO

La presente causa se circunscribe a una reclamación de 1.394,67, cantidad que, según el demandante BANCO DE BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, le adeuda el demandado DON Rafael, como consecuencia del descubierto producido en la utilización, por parte del segundo, de la tarjeta de crédito nº NUM000, incluidos intereses moratorios, pretensión a la que se allanó parcialmente el demandado en el acto del juicio, reconociendo adeudar, exclusivamente, 492,93 euros, oponiéndose al pago del resto; dictándose sentencia en la instancia, que estimó, íntegramente, la demanda.

Frente a la sentencia de instancia, el demandado DON Rafael formula el presente recurso, aduciendo, como primer motivo de apelación, error en la valoración de la prueba, cuestionando la liquidación llevada a cabo por el Banco demandante y desarrollando su propios cálculos, con los que llega al resultado de que la única cantidad que adeuda, es 492,43 euros, cantidad a la que asciende el traspaso a la cuenta de mora realizado en el mes de Marzo de 2.002, significando que el resto de las cantidades debidas fueron cargadas en la cuenta de cliente abierta a nombre del Sr. Rafael con el nº NUM001, solicitando se dicte sentencia por la que, revocando la de instancia, se estime parcialmente la demanda, condenado al recurrente al pago, al banco actor, de los citados 492,43 euros e intereses legales desde la presentación de la demanda de proceso monitorio, esto es desde el 28 de Abril de 2.005.

SEGUNDO

Es un hecho fundamental para la resolución del presente recurso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR