SAP Madrid 397/2004, 23 de Junio de 2004

PonenteD. FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA
ECLIES:APM:2004:9286
Número de Recurso207/2003
Número de Resolución397/2004
Fecha de Resolución23 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

D. FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZAD. JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZDª. MARIA TERESA PUENTE-VILLEGAS JIMENEZ DE ANDRADE

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00397/2004

Fecha: 23/06/2004

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 207/2003

Ponente: ILMO. SR. D. FRANCISCO MOYA HURTADO

Apelante: LA VELOZ S.A.

PROCURADOR: D. JOSÉ PEDRO VILA RODRÍGUEZ

Apelado: ZURICH, S.A. CÍA DE SEGUROS

PROCURADOR: D. FEDERICO JOSÉ OLIVARES DE SANTIAGO

Autos: JUICO VERBAL N. 812/2002

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 54 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

Dª. TERESA PUENTE VILLEGAS Y JIMÉNEZ DE ANDRADE

En MADRID, a veintitrés de junio de dos mil cuatro .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 812/2002, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 54 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 207/2003, en los que aparece como parte apelante: LA VELOZ,S.A. representado por el procurador D. JOSÉ PEDRO VILA RODRÍGUEZ, y como apelado: ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. representado por el procurador D. FEDERICO JOSÉ OLIVARES DE SANTIAGO, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO MOYA HURTADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 812/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 54 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. Enrique Jesús Bergés de Ramón, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 54 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 4 de Diciembre de 2002, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- " Que estimando en parte la demanda interpuesta por el procurador D. José Pedro Vila Rodríguez, en nombre y representación de LA VELOZ, S.A., en contra de ZURICH SEGUROS, representada por el procurador D. Federico José Olivares de Santiago, he de condenar y condeno al citado demandado al pago de CIENTO OCHENTA EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS (180,30 euros), abonando cada parte las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. Vila Rodríguez, dándole traslado del mismo a la parte demandada, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 10 de junio del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la demandante en la instancia se interpuso recurso de apelación contra la sentencia de instancia que no estimó íntegramente su pretensión resarcitoria por los perjuicios reclamados a consecuencia de la inmovilización del autocar de su propiedad, mostrando igualmente disconformidad con la no condena al pago de intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro a la aseguradora finalmente condenada.

SEGUNDO

El primer motivo de impugnación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Cádiz, 6 de Abril de 2015
    • España
    • 6 Abril 2015
    ...Recordar, a estos efectos, lo que, también con relación a un delito de apropiación indebida, señaló la Audiencia Provincial de Madrid, en Sentencia de 23 de junio de 2004, que sería que el artículo 74 del Código Penal configura el delito continuado como el que "en ejecución de un plan preco......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR