SAP Salamanca 473/2004, 10 de Diciembre de 2004

PonenteJESUS PEREZ SERNA
ECLIES:APSA:2004:734
Número de Recurso630/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución473/2004
Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

D. FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIAD. JESUS PEREZ SERNAD. FERNANDO CARBAJO CASCON

Sentencia Nº 473/04

Ilmo. Sr. Presidente Acctal.:

D. F. JAVIER CAMBON GARCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JESUS PEREZ SERNA

D. FERNANDO CARBAJO CASCON (Suplente)

En Salamanca a diez de Diciembre de dos mil cuatro

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal 182/04 del Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Salamanca; Rollo de Sala Nº 630/04; han sido partes en este recurso: como demandante-apelada ENTIDAD MERCANTIL RETECAL S.A. representado por la Procuradora Dª. Mª Henar Sastre Minguez y bajo la dirección del Letrado Dª. Cristina Fernández Villalobos; y como demandado-apelante D. Fidel representando por la Procuradora Dª. Mª Ángeles Pedraza Martín y bajo la dirección del Letrado Dª. Inmaculada Calero Sáez, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 11 de Octubre de 2004, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de 1ª Instancia Nº 2 de Salamanca, se dictó Sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "SE ESTIMA la demanda presentada por la Procuradora Dª Henar Sastre Minués en representación de Retecal S.A. contra D. Fidel , condenando al demandado a que abone a la actora la suma de 228,71 ¤ más los intereses y con imposición al demandado de las costas procesales."

El día 19 de Octubre de 2004 se dictó Auto de aclaración cuya parte dispositiva contiene: " SE RECTIFICA la Sentencia, de fecha 11 de Octubre de 2004, en el sentido de que donde se dice en el antecedente de hecho segundo, "auto de allanamiento parcial de 20 de Junio de 2004" debe decir "de 20 de Julio de 2004" añadiéndose al mismo que donde dice "señalándose día y hora para la celebración de la correspondiente vista, respecto del resto de las cuestiones no allanadas y por la cantidad reclamada restante, que asciende a la cuantía de 159,11 ¤, la que se celebró con el resultado que obra en autos y quedando éstos para dictar sentencia" y donde dice "el actor sostiene que no funcionó con normalidad del servicio de televisión y que reclamó personalmente y por teléfono", debe decir "el demandado sostiene que no funcionó con normalidad el servicio de televisión y que reclamó personalmente y por teléfono". Asimismo en el Fallo de la Sentencia donde dice "que abone a la actora la suma de 228,71 ¤ más los intereses y con imposición al demandado de las costas procésales" debe decir "la cantidad impagada restante, que asciende a la suma de 159,11 ¤, por las facturas debidas de marzo, abril y mayo de 2001, más los intereses devengados y con imposición al demandado de las costas procésales".

SEGUNDO

Contra referida Sentencia se preparó recurso de apelación por el demandado, que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que previa revocación de la sentencia impugnada, se absuelva a Don Fidel de la pretensión deducida en su contra, con imposición a la demandante de las costas procesales; dado traslado de la interposición del recurso a la parte contraria, por su legal representación, se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se dicte sentencia en la que desestimando el recurso de apelación interpuesto confirme íntegramente la resolución recurrida, condenando expresamente a la parte recurrente a las costas de la segunda instancia.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno Rollo y se señaló para votación y fallo del presente recurso de apelación el día 3 de Diciembre de 2004, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente, para dictar Sentencia.

CUARTO

Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS PEREZ SERNA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estima la reclamación de cantidad interpuesta por la representación procesal de la entidad Retecal S.A., contra el usuario D. Fidel , por facturas de conexión a Internet y a Televisión por cable, correspondientes a los meses de Marzo a Mayo, ambos inclusive, del año 2001, meses, por cierto, primeros en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR