SAP Salamanca 34/2000, 25 de Enero de 2000

PonenteILDEFONSO GARCIA DEL POZO
ECLIES:APSA:2000:51
Número de Recurso835/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución34/2000
Fecha de Resolución25 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NUMERO 34/00

Ilmo. Sr. Presidente

FERNANDO NIETO NAFRIA

Ilmos. Sres. Magistrados

DON FERNANDO ANAYA PEREZ

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

En la ciudad de Salamanca a veinticinco de enero de dos mil

Vistos en grado de apelación por la Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio de Menor Cuantía Núm 237/99 Rollo de apelación Núm 835/99, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia número 6 de Salamanca , entre partes de la una como demandante-apelado: DON Roberto , representado por la Procuradora Doña Eva María Casado Galan, bajo la dirección del Letrado Don Vicente Casado Galan. Y como demandada-apelante: LA EQUITATIVA S.A., representada por la Procuradora Doña Adelaida Simón Mangas, bajo la dirección del Letrado Don Pedro Simón Mangas. Habienfo versado sobre; reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca con fecha 9 de noviembre de

1.999 dictó sentencia , en los autos de referencia, que contiene el siguiente FALLO: En la demanda formulada por la Procuradora DOÑA EVA MARIA CASADO GALAN, en nombre y reresentación de DON Roberto , en concepto de demandante y como demandada LA EQUITATIVA, representada por la Procuradora DOÑA ADELAIDA SIMON MANGAS, la estimo en parte y condeno a dicha demandada a satisfacer al actor la cantidad de un millón ciento setenta mil novecientas trenta y cinco pesetas, debiendo cada parta satisfacer las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad.

Segundo

Recurrida en apelación por la parte demandada y dado el trámite legal al recurso se señaló para el acto de la vista el día 19 de enero actual, recurrida, en cuanto a la concesión de 534.580 pesetas por las secuelas, que no procede su especial pronunciamiento sobre las costas; y por la apelada se solicita su confirmación, con imposición de las costas a la apelante.

Tercero, Observadas las formalidades de Ley.

VISTOS, siendo Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero, Por la entidad aseguradora demandada "La Equitativa S. A." se recurre en apelación la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 6 de esta ciudad con fecha 9 de noviembre de1.999 , la cual estimó parcialmente la demanda interpuesta por el demandante Don Roberto y la condenó a pagar a éste la cantidad de 1.170.935 pesetas, interesando en esta alzada la revocación parcial de la mencionada sentencia a fin de que se excluya de la indemnización la cantidad de 400.935 pesetas que se le conceden en la misma al demandante por la secuela, al considerar que la misma no produce invalidez permanente y, por ello, no es indemnizable conforme al seguro concertado.

Segundo

Como presupuestos previos a tener en cuenta para la adecuada resolución de la cuestión planteada en esta alzada hay que señalar los siguientes: 1º ) que el demandante Don Roberto el día 14 de junio de 1.998 sufrió un accidente de circulación, Cuando conducía su vehículo matrícula WO- ....-W por la carretera de Vecinos, al ser alcanzado en su parte trasera por el vehículo matrícula DU- ....-D , a consecuencia del cual sufrió diversas lesiones de las que tardó en curar ciento cincuenta y cuatro días, quedándole como secuela una ligera cervicalgia, según parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR