SAP Salamanca 432/2005, 10 de Octubre de 2005

PonenteJOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO
ECLIES:APSA:2005:621
Número de Recurso493/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución432/2005
Fecha de Resolución10 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 432/05

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

DON JESUS PEREZ SERNA

En la ciudad de Salamanca a diez de Octubre de dos mil cinco.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO VERBAL CIVIL nº 143/05 del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Salamanca , Rollo de Sala nº 493/05; han sido partes en este recurso: como demandante-impugnante Don Eduardo representado por la Procuradora Dª Maria Luisa Lamela Rodríguez y bajo la dirección del Letrado Don Pedro Méndez Santos y como demandado-apelante ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS y REASEGUROS representada por el Procurador Don Miguel Ángel Gómez Castaño y bajo la dirección del Letrado Don Francisco Cañadas y como demandado-apelado REALE S.A., representada por la Procuradora Verónica Rojo Martín y bajo la dirección del Letrado Don Raúl Rojo y como demandado personado Don Ángel Jesús , habiendo versado sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 6 de Abril de 2005 por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Salamanca se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Se estima parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Lamela Rodríguez en representación de D. Eduardo contra Allianz, Reale y D. Ángel Jesús condenando a D. Ángel Jesús y a la entidad Reale a que abonen solidariamente al actor la suma de 307,63 € y condenando a la entidad Allianz a que abone al actor la suma de 1952,69 €, con el interés del artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro para las entidades aseguradoras y sin hacer declaración expresa sobre las costas procesales".

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica del codemandado ---Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros--- concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien alega como motivos del recurso: Error en la valoración de la prueba y en la distribución de responsabilidades, para terminar suplicando se estime el recurso y revoque la sentencia, dictando otra por la que se estimen íntegramente las pretensiones deducidas por esta parte en la primera instancia, desestimando íntegramente la demanda respecto de nuestra parte, con la completa absolución de la misma y con imposición de nuestras costas a la contraparte.

    Dado traslado de dicho escrito a las representaciones jurídicas de las partes por la legal representación del demandante --- Eduardo --- se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación e impugnando la sentencia recurrida, alegando que para el caso de estimarse el recurso de apelación se solicita la condena de Reale y Ángel Jesús a abonar la totalidad de los daños traseros y el porcentaje que le correspondiera de los delanteros, o en su caso el porcentaje que fije la Sala,para terminar suplicando se dicte sentencia por la que se confirme íntegramente la recurrida con expresa imposición de las costas o subsidiariamente se condene a los demandados Reale y Ángel Jesús a abonar al actor la totalidad de los daños traseros del vehículo y la parte de los delanteros que le correspondiera, o al porcentaje de indemnización que se fije por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR