SAP Jaén 40/2007, 19 de Febrero de 2007

PonentePIO JOSE AGUIRRE ZAMORANO
ECLIES:APJ:2007:420
Número de Recurso53/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución40/2007
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 40

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. Pío Aguirre Zamorano

MAGISTRADOS

Dª. Mª Esperanza Pérez Espino

Dª. Mª Jesús Jurado Cabrera

En la Ciudad de Jaén, a diecinueve de Febrero de dos mil siete

Vistos en grado de apelación, por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal sobre reclamación de cantidad seguidos en primera instancia con el nº 39 del año 2006, por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cazorla, rollo de apelación de esta Audiencia nº 53 del año 2007, a instancia de D. Juan Pedro y Milagros, representado en la instancia por el Procurador Sr. Mediano Aponte y defendido por el Letrado Sr. Amor Sanz, contra la entidad Coto de Caza la Perdiz, defendido por el Letrado Sr. Pérez Robledo.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cazorla, con fecha 22 de Noviembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "ESTIMAR EN SU INTEGRIDAD la demanda interpuesta por la procuradora, Sra. Masdemont Cabezuelo, en nombre y representación de D. Juan Pedro y doña Milagros, contra el Coto Privado de Caza la Perdiz, y CONDENAR a la entidad demandada el pago de la cantidad de DOS MIL NOVENTA Y UN EUROS CON SESENTA CENTIMOS (2091,60 euros) de principal, más el interés legal del dinero desde la fecha de interposición de la demanda y las costas de este procedimiento.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó e interpuso por la demandada Coto Privado de Caza la Perdiz, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cazorla, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en lo que se expondrá en los fundamentos de derecho.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por ser la sentencia ajustada a Derecho, remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Pío Aguirre Zamorano.

NO SE ACEPTAN los fundamentos de derecho de la resolución impugnada que serán sustituidos por los siguientes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia impugnada estima la demanda planteada por los actores al considerar que los daños producidos en sus fincas lo han sido por los ciervos del coto, demandado, Coto Privado de Caza La Perdiz. Recurre éste alegando en primer lugar la falta de legitimación pasiva "ad causam" y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR