SAP Madrid 135/2008, 7 de Marzo de 2008

Ponente:JUAN LUIS GORDILLO ALVAREZ-VALDES
Número de Recurso:60/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:135/2008
Fecha de Resolución: 7 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª
RESUMEN

"RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. A pesar de lo expuesto por la Juez ""a quo"", tampoco se aprecia el concurso de caso fortuito por la alegada situación profesional de la madre del menor durante el curso aludido pues no cabe olvidar que el artículo 1105 del Código Civil se refiere a sucesos que no hubieran podido preverse, exigiendo un constante criterio jurisprudencial para que exista irresponsabilidad... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00135/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE MADRID

Sección Novena

SENTENCIA NÚMERO 135/08

RECURSO DE APELACION 60/2007

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSÉ ANTONIO NODAL DE LA TORRE

D. JUAN LUIS GORDILLO ÁLVAREZ VALDÉS

D. JUAN ÁNGEL MORENO GARCÍA

En Madrid, a siete de marzo de dos mil ocho.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, los autos de Juicio Ordinario número 793/2005, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 10 de los de esta capital, a los que ha correspondido el Rollo 60/2007, en los que aparecen como partes: de una, como demandante y hoy apelante, "ESTUDIOS GENERALES S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL", representada por la Procuradora Sra. Doña. MARÍA JOSÉ BARABINO BALLESTEROS; y de otra, como demandados y hoy apelados, DOÑA Sandra y DON Darío, representados por la Procuradora Sra. Doña. MARTA DOLORES MARTÍNEZ TRIPIANA; sobre reclamación de cantidad.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. JUAN LUIS GORDILLO ÁLVAREZ VALDÉS.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid, en fecha 28 DE JUNIO DE 2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Que desestimando la demanda interpuesta por Estudios Generales, S.A. Sociedad Unipersonal (Colegio Santa María de los Rosales), que actúa representada por la Procuradora de los Tribunales Doña María José Barabino Ballesteros, contra Doña Sandra y Don Darío que actúan representados por la Procuradora de los Tribunales Doña Marta Martín ripiada, debo absolver y absuelvo a los expresados demandados de las pretensiones deducidas en contra sin expresa imposición de costas, debiendo abonar cada una las causadas a su instancia y las comunes por mitad".

Segundo

Notificada la mencionada sentencia y previos los trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte apelante, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, ante la que han comparecido en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones.

Tercero

No habiéndose solicitado el recibimiento a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA