SAP León 345/2000, 30 de Mayo de 2000

Ponente:JOSE RODRIGUEZ QUIROS
Número de Recurso:265/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:345/2000
Fecha de Resolución:30 de Mayo de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 1ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. La Sala, después de examinar en conciencia todas las pruebas obrantes en autos, con la amplitud que nos permite este recurso de apelación, llega a la conclusión de que tales indicios carecen de la entidad suficiente para atribuirles algún valor probatorio, pues existen en autos datos bastantes para desvirtuar tales indicios, como es el hecho de que los perros del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 345

Iltmos. Sres:

Don José Rodríguez Quirós.- Presidente

Don Alfonso Lozano Gutiérrez.- Magistrado

Don Manuel García Prada.- Magistrado

En León a, treinta de Mayo de dos mil.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante Juan Manuel representada por la Procurador Dª. Monserrat Arias Aguirrezabala y asistida de la Letrado Dª. Oliva Miguélez Valle y como apelado, BANCO VITALICIO DE ESPAÑA S.A. representado por la Procuradora Dª. Soledad Taranilla Fernández, actuando como Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. D. José Rodríguez Quirós.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado n° 7 de, se dictó Sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando como estimo la demanda interpuesta por BANCO VITALICIO DE ESPAÑA S.A., representado por la Procuradora Sra. Taranilla Fernández y asistida del Letrado Sr. Díez Soto, contra D. Juan Manuel , representado por la Procuradora Sra. Arias Aguirrezabala, y asistido del Letrado Sr. Miguélez Arias, sobre reclamación de cantidad, debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la cantidad de 363.636 pesetas, así como al pago de las costas del procedimiento.

SEGUNDO

Contra la relacionada Sentencia que lleva fecha, se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la votación y Fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia condenó al demandado a abonar a la Entidad actora la cantidad de 363.636 pts, por entender la Juzgadora "a quo" que las dos perros del demandado fueron las causantes de la muerte de un Avestruz cuyo importe ya fue abonado por la Compañía Aseguradora demandante. Y si bien nadie discute que la mencionada avestruz, según las declaraciones de testigos presenciales y del certificado del Veterinario - Folio 9 - fue muerta por unos perros, el problema litigioso se plantea al determinar de quien eran los que causaron dicho daño, pues es evidente que su propietario seria el responsable en aplicación de lo establecido en el artículo 1.905 del Código...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA