SAP Valencia 536/2002, 26 de Julio de 2002

Ponente:MARIA FE ORTEGA MIFSUD
Número de Recurso:294/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:536/2002
Fecha de Resolución:26 de Julio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. En el caso de autos, la prueba practicada evidencia que el asegurado conocía que padecía una cirrosis pues como aseguró eso le dijeron los médicos en el año 1985, y que la silenció al adherirse al seguro y al responder a la concreta pregunta de si padecía alguna enfermedad y sin que la segunda parte de la pregunta del cuestionario -""indique además si alguna de ellas le... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 536

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,

D. Enrique Emilio Vives Reus

Dña. Mª Fé Ortega Mifsud

En la ciudad de Valencia, a veintiséis de Julio de dos mil dos.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª Fé Ortega Mifsud, los autos de Juicio de Menor Cuantía, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia n° 22 de Valencia, con el n° 553/00, por Dña. Flor (que actúa en nombre de su esposo D. Claudio ) contra Ocaso, S.A. de Seguros y Reaseguros sobre "reclamación de cantidad", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dña. Flor , representada por la Procuradora Sra. Sanchis Mendoza; habiendo comparecido Ocaso, S.A., de Seguros y Reaseguros, representado por la Procurada Sra. Sin Sánchez.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia n° 22 de Valencia, en fecha 26 de Septiembre de 2001, contiene el siguiente: "FALLO: Que, desestimando íntegramente la demanda presentada por la Procurador Dña. Margarita Sanchis en nombre y representación de Dña. Flor que actúa en nombre de su esposo D. Claudio , contra Ocaso, S.A. de Seguros y Reaseguros representada por la Procuradora Dña. Celia Sin Sánchez, con imposición de costas a la parte actora".

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Dña. Flor , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde oportunamente se tramitó la alzada, señalándose para su Deliberación y Votación el día 23 de Julio de 2002.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia de instancia desestimó la demanda formulada por Dña. Flor que actúa en nombre de su esposo D. Claudio contra Ocaso, S.A. de Seguros y Reaseguros, por entender que existiódolo por parte del tomador del Seguro (actor) en la declaración sobre su estado de salud al rellenar el cuestionario previo a la contratación del seguro y frente a dicha resolución recurre en apelación la parte actora con fundamento en error en la apreciación de la prueba.

Segundo

La parte actora funda su recurso en error en la apreciación que de la prueba practicada ha efectuado el juzgador de instancia por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA