SAP Salamanca 8/2000, 15 de Enero de 2000

Ponente:FERNANDO ANAYA PEREZ
Número de Recurso:853/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:8/2000
Fecha de Resolución:15 de Enero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. No se advierte la alegada vulneración del principio de tutela judicial efectiva por no haber sido llamado a juicio su repetido hijo, cuando en el primero de estos fundamentos jurídicos se ha hecho notar, la innecesidad de su citación, aún en el caso de que se admita la posibilidad de haber intervenido alguno de los pedidos como mandatario de su padre, ya que en cualquier... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 8/00

ILMO. SR PRESIDENTE ACCTAL.

DON FERNANDO ANAYA PÉREZ

ILMOS SRES MAGISTRADOS.

DON ILDEFONSO GARCÍA DEL POZO

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a quince de enero del año dos mil.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio de Cognición Nº 131/99 del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Ciudad Rodrigo , Rollo de Sala Nº 853/99 han sido partes en este recurso: como demandante apelado ALMACENES RICARDO HERNÁNDEZ S.L. representados por el Procurador Don José Ramón Cid Cebrián, bajo la dirección del Letrado Don Alfonso Dávila Cabrera y como demando apelante DON Baltasar , representado por el Procurador Don Oscar Luís Lerma Frutos y bajo la dirección del Letrado Don Luís Lerma Lorenzo.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 22 de noviembre de 1999 por el Sr Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Ciudad Rodrigo, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: " Que estimando íntegramente la demanda formulada por la representación de Almacenes Ricardo Hernández S.L., contra Don Baltasar , debo condenar y condeno al demandado a pagar al actor la cantidad de 465.127 pts. La citada cantidad devengará el interés legal desde la fecha del emplazamiento hasta la de esta sentencia. La cantidad que resulte devengará el interés previsto en el artículo 921 de la L.E.Civil , desde la fecha de esta sentencia hasta su pago."

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la legal representación de la parte demandada, quien presentó escrito haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para teminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, dictándose otra en la que se desestime la demanda con imposición de costas en ambas instancias a los actores; dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por ésta se presentó escrito de impugnación al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la sentencia, con expresa imposición de costas causadas en esta alzada al recurrente.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y Fallo del recurso el día once de enero del año en curso y pasando los autos al Ilmo. Sr Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr Magistrado DON FERNANDO ANAYA PÉREZ.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA