SAP Salamanca 8/2000, 15 de Enero de 2000

PonenteFERNANDO ANAYA PEREZ
ECLIES:APSA:2000:15
Número de Recurso853/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución8/2000
Fecha de Resolución15 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 8/00

ILMO. SR PRESIDENTE ACCTAL.

DON FERNANDO ANAYA PÉREZ

ILMOS SRES MAGISTRADOS.

DON ILDEFONSO GARCÍA DEL POZO

DON JAIME MARINO BORREGO

En la ciudad de Salamanca a quince de enero del año dos mil.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio de Cognición Nº 131/99 del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Ciudad Rodrigo , Rollo de Sala Nº 853/99 han sido partes en este recurso: como demandante apelado ALMACENES RICARDO HERNÁNDEZ S.L. representados por el Procurador Don José Ramón Cid Cebrián, bajo la dirección del Letrado Don Alfonso Dávila Cabrera y como demando apelante DON Baltasar , representado por el Procurador Don Oscar Luís Lerma Frutos y bajo la dirección del Letrado Don Luís Lerma Lorenzo.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 22 de noviembre de 1999 por el Sr Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Ciudad Rodrigo, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: " Que estimando íntegramente la demanda formulada por la representación de Almacenes Ricardo Hernández S.L., contra Don Baltasar , debo condenar y condeno al demandado a pagar al actor la cantidad de 465.127 pts. La citada cantidad devengará el interés legal desde la fecha del emplazamiento hasta la de esta sentencia. La cantidad que resulte devengará el interés previsto en el artículo 921 de la L.E.Civil , desde la fecha de esta sentencia hasta su pago."

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la legal representación de la parte demandada, quien presentó escrito haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para teminar suplicando la revocación de la resolución recurrida, dictándose otra en la que se desestime la demanda con imposición de costas en ambas instancias a los actores; dado traslado de la interposición del recurso a la contraparte, por ésta se presentó escrito de impugnación al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando la confirmación de la sentencia, con expresa imposición de costas causadas en esta alzada al recurrente.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno rollo, señalándose para la votación y Fallo del recurso el día once de enero del año en curso y pasando los autos al Ilmo. Sr Magistrado Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr Magistrado DON FERNANDO ANAYA PÉREZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación del demandado se apela la sentencia de instancia que dio lugar a la reclamación de cantidad hecha por la socidad demandante, en su totalidad; recurso que tiene como motivos básicos la incongruencia de la misma, al ir mas allá de lo pedido, estar en todo caso prescrita la acción, existir error en la apreciación de la prueba, insuficiente para responsabilizarle del abono del total de los pedidos de materiales servidos, y por último, quebranto del principio de tutela judicial efectiva, recogido por la Constitución, al no haber sido citado a juicio a su hijo que se dice implicado solidariamente en la reclamación.

SEGUNDO

Pasando a valorar los motivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR