SAP Granada 370/2002, 10 de Junio de 2002

PonenteMOISES LAZUEN ALCON
ECLIES:APGR:2002:1435
Número de Recurso824/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución370/2002
Fecha de Resolución10 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

SENTENCIA NUM. 370

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCIA

MAGISTRADOS

D. MOISES LAZUEN ALCON

D JUAN F. RUIZ RICO RUIZ

En la Ciudad de Granada a Diez de Junio de Dos mil Dos. La Sección Cuarta de esta Iltma.

Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio de Cognición, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número dos de Santa Fe, en virtud de demanda de MORIFRU HERMANOS S.L., que ha designado para oír notificaciones en esta instancia al Procurador Sr./a. Antonio García Valdecasas Luque, contra D. Juan Enrique , que ha nombrado al procurador Sr./a. Mª José Montoro Jiménez, para oír notificaciones en esta alzada, y contra D. Benedicto .

Aceptando como relación los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida Sentencia, fechada en treinta de noviembre de dos mil, contiene el siguiente Fallo: Que desestimando las excepciones aducidas por los demandados y entrando a conocer de la cuestión de fondo y con estimación parcial de la demanda interpuesta por el Procurador Sr. García Valdecasas en nombre y representación de Morifru Hermanos S.L. contra D. Juan Enrique y D. Benedicto debo condenar y condeno a D. Juan Enrique a que abone al actor la suma de ciento noventa y una mil setecientas pesetas -191.700 pts.- y a D. Benedicto en la suma de ciento noventa y tres mil quinientas 193.500 pts.- con los correspondientes intereses legales y en cuanto a las costas cada parte abonara las causadas a su instancia, y las comunes por terceras partes ".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el presente recurso, por sus tramites ante esta Iltma. Audiencia Provincial, en virtud de apelación interpuesta por las partes demandadas, por escrito y ante el órgano que dictó la sentencia; de dicho recurso se dio traslado a la parte contraria, que lo impugnó; tras ello se elevaron las actuaciones a este Tribunal, señalándose día para la votación y fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISES LAZUEN ALCON.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia dictada en 30-11-00, por el Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de Santa Fe, en los autos de Juicio de Cognición 1199/00 seguidos por demanda de Morifru Hermanos, S.L. frente a

D. Juan Enrique y D. Benedicto , en reclamación de 536.950 ptas., se formuló por el demandado Sr. Benedicto , recurso de apelación, al que se adhirió el otro demandado Sr. Juan Enrique y la Mercantil actora El recurso se articula en base a error en la apreciación de la prueba, en relación a la excepción de falta litisconsorico pasivo necesario alegada por la citada parte apelante, error en la valoración de la prueba en relación al albarán de 13-8-77, y error en la valoración de la prueba en cuanto al precio por caja. Morifru Hermanos S.L., se adhiere, a la apelación en relación a la desestimación parcial de la demanda, y el Sr. Juan Enrique , se adhirió en relación al precio de 225 ptas por caja.

SEGUNDO

Como datos de hecho a tomar en consideración, hemos de señalar: A) Morifru Hermanos S.L. es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR