SAP Madrid, 13 de Mayo de 2000

Ponente:JOSE GONZALEZ OLLEROS
Número de Recurso:369/1999
Fecha de Resolución:13 de Mayo de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. La Sala comparte plenamente las conclusiones a las que llegó la Juzgadora de instancia. Ha de partirse de la existencia de un contrato de suministro telefónico que el apelante no niega así como de la existencia de previas facturaciones abonadas sin protesta con anterioridad. Se dice que la reclamada no fue abonada por parecer excesiva y por no estar debidamente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En Madrid, a trece de Mayo de dos mil.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid compuesta por los señores Magistrados expresados al margen ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad nº 99/98, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Fuenlabrada , seguidos entre partes, de una como demandante-apelada TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A. , representada por la Procuradora de los Tribunales Dª Magdalena Cornejo Barranco y defendida por Letrado , y de otra ,como demandado-apelante DON Rafael , con D.N.I. nº NUM000 , asistido de Letrado, seguidos por el trámite de juicio de cognición .

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. José González Olleros

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Fuenlabrada ,con fecha 4 de enero de

1.999, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales DÑA: ELVIRA RUIZ RESA, en nombre y representación de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A., contra D. Rafael , HE DE CONDENAR Y CONDENO al expresado demandado a pagar a la actora la cantidad de ochenta y ocho mil doscientas cuarenta y una pesetas (88.241 pts), más los intereses legales, con expresa imposición de costas a la parte demandada en la causa ."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada . Admitido el recurso en ambos efectos se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sala para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección de 12 de abril pasado y no estimándose necesaria la celebración de vista, se señaló el día 8 de mayo del actual para la deliberación, votación y fallo del recurso, lo que tuvo lugar una vez que le había correspondido su turno entre los de su clase y ponencia.

CUARTO

En la tramitación del procedimiento se han observado las prescripciones legales .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación del apelante D. Rafael , demandado en primera instancia, se interpone recurso contra la sentencia dictada por la Ilma.Sra.Juez Sustituta nº 2 de Fuenlabrada con fecha 4 de Enero de 1.999, desestimatoria de la demanda de reclamación de cantidad interpuesta por Telefónica de España S.A. contra el referido apelante, todo ello por error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Estimó la Juzgadora de instancia la demanda en reclamación de la cantidad de 88.241pts. importe de los servicios telefónicos reclamados por la actora insistiendo el apelante en esta alzada en la indebido de la reclamación al no resultar acreditado ni el numero y duración de las llamadas ni el abonado al que se han dirigido, que entiende...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA