SAP Badajoz 99/2003, 27 de Junio de 2003

PonenteISIDORO SANCHEZ UGENA
ECLIES:APBA:2003:965
Número de Recurso114/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución99/2003
Fecha de Resolución27 de Junio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 2ª

SENTENCIA Núm. 99/03

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000114 /2003

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ISIDORO SANCHEZ UGENA

D. CARLOS CARAPETO MARQUEZ DE PRADO.

D. FERNANDO PAUMARD COLLADO.

En BADAJOZ, a veintisiete de Junio de dos mil tres.

La Sección 002 de la Ilma. Audiencia Provincial de BADAJOZ, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 0000672/2002 del JDODE 1A. INSTANCIA N. 1 de BADAJOZ seguido entre partes, de una como apelante Andrés , representado por el Procurador Sr. CABEZA ALBARCA y defendido por el Letrado Sr. CARMONA MENDEZ, y de otra, como apelado LOPEZ Y CIA. CONSULTORES S.L., representado por el Procurador Sr. RIVERA PINNA y defendido por el Letrado Sr. SANCHEZ PARE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. DE 1A. INSTANCIA N. 1 de BADAJOZ, por el mismo se dictó sentencia con fecha 28-3-03, cuya parte dispositiva dice:

" Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales DON JAVIER RIVERA PINNA, en representación de la entidad LOPEZ Y CIA. CONSULTORES S.A., debo condenar y condeno al demandado, DON Andrés a que abone a la actora la cantidad de 1.115,50 EUROS, más los intereses legalmente devengados desde la interposición de la demanda; con imposición de costas a la citada demandada. "

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por Andrés se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria para su oposición o impugnación y verificado se remitieron los autos a este Tribunal donde se formó el rollo de Sala que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ISIDORO SANCHEZ UGENA.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Como primer motivo del presente recurso de apelación aduce el apelante que el juzgador a quo ha incurrido en error en la valoración de la prueba, entendiendo que la factura aportada por el mismoy la declaración del testigo propuesto igualmente por éste D. Luis son prueba que acreditan el pago de la cantidad reclamada.

El motivo que se alude no puede ser acogido. La factura sellada y firmada por el actor presentada por el demandado no implica por sí sola el pago de la cantidad reclamada, sino va acompañada de otros medios suficientes de prueba, al haberse negado dicho pago por el demandante. Obsérvese que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR