SAP Granada 876/2000, 4 de Octubre de 2000

Ponente:CARLOS JOSE DE VALDIVIA PIZCUETA
Número de Recurso:20/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:876/2000
Fecha de Resolución: 4 de Octubre de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 3ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Ahora tras aprobarse en liquidación y adjudicación, se pretende, con plena contradicción, la realización en parte de una nueva, alterándose, de ese modo, los términos de la liquidación aceptada por los hoy litigantes, y que, por ello, les vincula entre sí. Vinculación, inalterabilidad, a la que es aplicable la doctrina establecida por la sentencia del tribunal Supremo, de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 876

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. ANTONIO GALLO ERENA

D. JOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT

En Granada, a Cuatro de Octubre de dos mil.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, formada por los Istmos. Sres al margen relacionados, ha visto en grado de apelación -rollo núm. 20/00los autos de juicio Ejecutivo, del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Granada, sobre reclamación de cantidad seguidos en virtud de demanda de D/Da Juan Enrique , representado por la Procuradora Dª. Lucia González Gómez, contra D/Da Lidia , representado por el Procurador D/Da Carmen Muñoz Cardona.

ANTECEDENTES DE HECHO

P r i m e r o.- Por el juzgado de instancia se dictó sentencia en fecha de Veintiocho de Diciembre de

1.998 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por el procurador Lucia González Gómez en nombre y representación de D. Juan Enrique contra Dª. Lidia debo condenar y condeno a éste último a abonar al actor la cantidad de 300.194 de principal, más los intereses legales desde el momento de la interposición de esta demanda, más las costas producidas en el procedimiento".

S e g u n d o.- En el escrito de interposición del recurso, el Letrado de la parte apelante, solicitó la revocación de la sentencia dictada por el. Juzgado de instancia, con imposición de costas a la contraria, por la parte apelada se instó la confirmación en todos sus extremos de la sentencia apelada, con condena en costas a la apelante.T e r c e r o.- Que, en esta alzada se han previsto todas las prescripciones legales y demás de pertinente aplicación.

Siendo ponente el Iltmo Sr. D. CARLOS VALDIVIA PIZCUETA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se ha de reseñar, ante la postura adoptada por el demandante-apelado al impugnar el recurso planteado de contrario lo siguiente: Que, la segunda instancia constituye un nuevo juicio, un nuevo ejercicio de la actividad jurisdiccional decisoria que fue objeto de la primera instancia. Y ese nuevo juicio recae sobre el material alegaciones y pruebas reunido en la primera, Por lo que no integra (la segunda instancia) un juicio sobre lo hecho por el Juzgador "a quo", sino que versa sobre los mismos derechos y pretensiones deducidos oportunamente por los litigantes. Ello quiere decir, con invocación de las sentencias del Tribunal Supremo, entre otras, de 27 de Febrero de 1919, de 25 de Febrero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA