SAP Girona 206/2008, 15 de Mayo de 2008

PonenteFERNANDO LACABA SANCHEZ
ECLIES:APGI:2008:845
Número de Recurso56/2008
Número de Resolución206/2008
Fecha de Resolución15 de Mayo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 206/08

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Don Fernando Ferrero Hidalgo

Don Carles Cruz Moratones

En Girona, quince de mayo de dos mil ocho

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 56/2008, en el que ha sido parte apelante la entidad INSTAL·LACIONS

CONSTRUCENTRE, S.L., representada esta por el Procurador D. JOAN ROS CORNELL, y dirigida por el Letrado D. XAVIER

SORO MAS; y como parte apelada D. Luis Alberto, representada por la Procuradora Dña. ELISENDA PASCUAL

SALA, y dirigida por el Letrado D. JOAN RAMÓN PUIG PELLICER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 6 Figueres, en los autos nº 356/2006 , seguidos a instancias de D. Luis Alberto, representado por el Procurador D. IRENE GUMÁ TORREMILANS y bajo la dirección del Letrado D. JOAN R. PUIG PELLICER, contra la entidad INSTAL·LACIONSCONSTRUCENTRE, S.L., representada por la Procuradora Dña. ROSA MA. BARTOLOMÉ FORASTER, bajo la dirección del Letrado D. XAVIER SORO MAS, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Irene Gumá Torremilans en nombre y representación de D. Luis Alberto contra la entidad Instal·lacions Construcentre, S.L., debo condenar y condeno a la demanda a abonar a la actora la cantidad de 16.394,72 euros, más los intereses legales. No se hace especial pronunciamiento en materia de costas.

SEGUNDO

La relacionada sentencia de fecha 28/6/07 , se recurrió en apelación por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando Lacaba Sánchez .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la recurrida en todo aquello que no se oponga a lo que a continuación se expone.

PRIMERO

Instada demanda de reclamación de cantidad por D. Luis Alberto frente a la entidad INSTAL.LACIONS CONSTRUCENTRE SL derivada de incumplimiento del deber de custodia, la Sentencia la estima parcialmente frente a lo cual se alza la entidad demandada con fundamento en indebida aplicación de normas jurídicas y error en la apreciación de la prueba.

Son hechos no controvertidos a tener presentes en la solución del recurso los que siguen:

El actor, en tanto que empresario de atracciones y por ello propietario de una caravana marca HYMER modelo ERIBA_MOVING EM 620 y matrícula Q-....-QZM, dejó depositada en el local propiedad de la entidad demandada la misma a fin de realizar unos trabajos de instalación de una lavadora y secadora. El día 22 Marzo 2006 el propietario de la caravana recibe la comunicación de los responsables de la demandada de que entre las 20h del día 21 anterior y las 5,30 h del día 22, aquella había sido objeto de sustracción por parte de terceros por medio de un presunto delito de robo.

La Sentencia concluye en que nos hallamos ante un contrato mixto de arrendamiento de obra y deposito y estima la demanda si bien disminuyendo la cuantía reclamada lo que no es objeto de recurso.

SEGUNDO

La entrega del vehículo caravana en el local taller con el fin de que sea reparado da lugar a un contrato de depósito que lleva aparejadas las obligaciones de custodia y restitución. Rige en este contrato la inversión de la carga de la prueba con relación a la pérdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR