SAP Almería 24/2006, 2 de Febrero de 2006

PonenteRAFAEL GARCIA LARAÑA
ECLIES:APAL:2006:28
Número de Recurso3/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución24/2006
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA nº 24/06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN 1ª

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Benito Gálvez Acosta

MAGISTRADOS

D. Rafael García Laraña

D. José Luis Castellano Trevilla

En la ciudad de Almería, a dos de febrero de dos mil seis.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 3/2006, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia de Purchena, seguidos con el nº 67/2005 sobre reclamación de cantidad en juicio verbal.

Es demandante "HIANSA, S.A.", representada por la Procuradora Dª Carmen Soler Pareja y dirigida por el Letrado D.Benito Cobo Ruiz de Adana.

Es demandada "Eduardo Ayala Hierros, S.L.", representada por la Procuradora Dª María Luisa Alarcón Mena y dirigida por la Letrada Dª Araceli Tudela Jiménez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 27 de julio de 2005, el Juzgado de 1ª Instancia de Purchena dictó sentencia en los referidos autos cuyo fallo dispone:

"Que desestimando la demanda instada por la Procuradora Sra. Aliaga Monzón, en nombre y representación de "HIANSA, S.A.", debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos de la actora, sin hacer expreso pronunciamiento en costas".

SEGUNDO

Contra la referida sentencia, la representación de la parte demandante presentó escrito preparatorio de recurso de apelación y, una vez emplazada para ello, lo interpuso pidiendo se estime la demanda.

Asimismo, la representación de la parte demandada presentó escrito preparatorio de recurso de apelación y, una vez emplazada para ello, lo interpuso solicitando se impongan las costas a la parte demandante.

Los recursos fueron sustanciados y, seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a esta Sala donde se incoó el correspondiente Rollo y, en fecha 31 pasado, quedó concluso para resolver.

Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael García Laraña.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandante "HIANSA, S.A." basa su pretensión en que, en agosto de 2003, suministró a la demandada "Eduardo Ayala Hierros, S.L." a petición de la misma una partida de chapas por importe de 656,85 euros, lo que generó la factura que aporta con número 10.170, girándose para su abono un recibo que resultó impagado, por lo que reclama su importe más los gastos de devolución.

La demandada admite que realizó ese pedido para una tercera empresa, "Estructuras Metálicas Sebastián, S.L.", de la que es proveedora, pero sostiene que le fueron servidas chapas de una clase distinta a la que precisaba, "cara A" en lugar de "cara B", por lo que un empleado de la destinataria "Estructuras Metálicas Sebastián, S.L." devolvió el pedido y recogió otro con el contenido correcto, generándose la factura 10.781 por importe de 684,88 euros que fue pagada por la demandada; como quiera que ésta había atendido igualmente el cargo bancario correspondiente a la primera factura y no se le reintegraba en su importe, devolvió el recibo de dicha factura 10.170, que es la aquí reclamada.

El Juzgado considera no acreditados los hechos constitutivos de la pretensión y, por tanto, desestima la demanda, no formulando condena en costas por aplicación del último inciso del art. 394.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al apreciar dudas de hecho. La sentencia es recurrida tanto por el demandante, que solicita se estime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR