Sentencia nº 75/2004 de AP Ceuta, Sección 6ª, 1 de Septiembre de 2004

Ponente:SILVIA BAZ VAZQUEZ
Número de Recurso:99/2004
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:75/2004
Fecha de Resolución: 1 de Septiembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Ceuta, Sección 6ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. RESPONSABLIDAD CIVIL DERIVADA DE LA PENAL.. El tercer presupuesto de la responsabilidad extracontractual o daño producido, ha de ser un elemento real, efectivo, evaluable y perfectamente individualizado. La exigencia de la efectividad del daño implica la necesidad de probar fehacientemente su existencia, grado y alcance, prueba ésta que ha de ser rigurosa, total , plena o ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM.75

SECCIÓN SEXTA A.P. DE

CÁDIZ EN CEUTA.

PRESIDENTE: Ilmo. Sr. D. Fernando Teson Martin.

MAGISTRADOS: Ilmos. Sres.:

Don Luis de Diego Alegre.

Doña Silvia Baz Vázquez.

APELACIÓN CIVIL: Rollo Nº 99/04

JUZGADO DE MENORES DE CEUTA.

Pieza de Responsabilidad Civil num. 230/02.

En la Ciudad Autónoma de Ceuta, a uno de Septiembre de dos mil cuatro.

Vistos por la Sección Sexta de esta Audiencia los presentes autos de recurso de apelación promovido por la CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA, representada y defendida por el Letrado de la Ciudad Autónoma Sr. Ragel, contra la sentencia dictada en los autos y por el Juzgado de Menores al margen referenciados, habiendo sido parte apelada el menor Pablo representado legalmente por sus padres D. Romeo y Dña. Frida , asistidos por el Letrado D. Emilio Becerra Peñafiel, y el menor Jose Miguel representado legalmente por sus padres D. Luis Manuel y Dña. Mónica , asistidos por el Letrado D. Javier Cabillas.

Ha sido Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dña. Silvia Baz Vázquez que, previa deliberación, expresa el parecer de la Sala, y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Menores de esta Ciudad, se dictó sentencia con fecha 24-10-03 , cuyo Fallo dice así: AQue debo DESESTIMAR y desestimo la demanda interpuesta por LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA, contra el menor Pablo y sus represenantes legales D. Romeo y Dª Frida asistidos por el Letrado D. Emilio Becerra Peñafiel y el menor Jose Miguel y sus representantes legales D. Luis Manuel y Dª. Mónica , asistidos del Letrado D. Javier Cabanillas, sobre reclamación de cantidad en concepto de responsablidad civil derivada de la penal.

SEGUNDO

Contra la citada resolución se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por las parte actora, al cual se le dió la oportuna tramitación, elevandose seguidamente los autos a este Tribunal, y cumplidos todos los trámites, quedaron las actuaciones para resolver.

TERCERO

Que en la tramitación de esta alzada se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso trae causa de la acción planteada en su día por el representante legal de la Ciudad Autónoma de Ceuta, al promover demanda de reclamación de la cantidad de 2.013,32 Euros, contra los menores Pablo y Jose Miguel , en concepto de responsabilidad civil derivada de la criminal.

La sentencia objeto del presente recurso desestima la demanda interpuesta, al no haberse logrado acreditar por la actora con la plena certeza y concreción que exige la Ley -partiendo de la regla del Aonus probandi- la totalidad de los presupuestos precisos para que pueda nacer la obligación indemnizatoria derivada de la responsabilidad extracontractual del art. 1902 del C.C ., y más concretamente, al no haber podido determinar de forma fehaciente ni los objetos concretos del daño a valorar, ni el alcance o entidad real de dicho daño, ni tampoco si ese daño realmente fue causado en su integridad por la referida actuación de los dos menores.

Frente a tal sentencia, se alza la actora con su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA