SAP Burgos 349/2005, 29 de Julio de 2005

Ponente:MARIA DEL MAR JIMENO BULNES
Número de Recurso:280/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:349/2005
Fecha de Resolución:29 de Julio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. En relación con la necesidad de suscribir hoja de encargo alguna a efectos de contratación de cualesquiera servicios profesionales ya pone de manifiesto el juzgador de instancia la reiterada doctrina legal vertida a este respecto y cuyo exponente más claro resulta ser precisamente la STS de 15 dediciembre de 2000 en la que se proclama ""su innecesidad y no afecta a la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 349.

En Burgos, a veintinueve de julio de dos mil cinco.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 280 de 2.005, dimanante del juicio verbal número 436/04, del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Aranda de Duero (Burgos ), sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 23 de noviembre de 2.004 , en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelada, Dª Mariana , representada por el Procurador D. César Gutiérrez Moliner y asumiendo la misma su propia defensa en su calidad de Letrada; y, como demandados-apelantes, Dª Marí Jose , Dª Beatriz y D. LuisMiguel , representados por la Procuradora Dª Elena Cobo de Guzmán y defendidos por el Letrado D. Arturo López Román. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª MAR JIMENO BULNES, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente

    FALLO

    "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. José Enrique Arnáiz de Ugarte, en nombre y representación de Dª Mariana ; contra Dª Marí Jose , Dª Beatriz Y D. Luis Miguel , debo condenar y condeno a los referidos demandados a abonar a la demandante la cantidad de DOS MIL CIENTO OCHO EUROS CON CUARENTA Y CINCO CÉNTIMOS (2.108,45 €), más los intereses del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de esta sentencia, con expresa condena en costas a la parte demandada".

  2. - Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación de los demandados se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. - Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 26 de julio pasado, en que tuvo lugar.

  4. - En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el procedimiento del que dimana el presente rollo de apelación formula la parte demandada, Dª Marí Jose , Dª Beatriz y D. Luis Miguel , recurso de apelación contra la sentencia de fecha de 23 de noviembre de 2004 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Aranda de Duero sobre acción de reclamación de cantidad. La sentencia recaída en primera instancia estimó íntegramente la demanda declarando la condena al cumplimiento de la obligación de abonar a la demandante por parte de los demandados la cantidad de 2.108,45 € más el pago de intereses y costas.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA