SAP Burgos 349/2005, 29 de Julio de 2005

PonenteMARIA DEL MAR JIMENO BULNES
ECLIES:APBU:2005:800
Número de Recurso280/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución349/2005
Fecha de Resolución29 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 349.

En Burgos, a veintinueve de julio de dos mil cinco.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 280 de 2.005, dimanante del juicio verbal número 436/04, del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Aranda de Duero (Burgos ), sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 23 de noviembre de 2.004 , en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelada, Dª Mariana , representada por el Procurador D. César Gutiérrez Moliner y asumiendo la misma su propia defensa en su calidad de Letrada; y, como demandados-apelantes, Dª Marí Jose , Dª Beatriz y D. LuisMiguel , representados por la Procuradora Dª Elena Cobo de Guzmán y defendidos por el Letrado D. Arturo López Román. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª MAR JIMENO BULNES, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente

    FALLO

    "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. José Enrique Arnáiz de Ugarte, en nombre y representación de Dª Mariana ; contra Dª Marí Jose , Dª Beatriz Y D. Luis Miguel , debo condenar y condeno a los referidos demandados a abonar a la demandante la cantidad de DOS MIL CIENTO OCHO EUROS CON CUARENTA Y CINCO CÉNTIMOS (2.108,45 €), más los intereses del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de esta sentencia, con expresa condena en costas a la parte demandada".

  2. - Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación de los demandados se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en el término de diez días presentase escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución, lo verificó en tiempo y forma, oponiéndose al recurso mediante escrito que consta en las actuaciones; acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. - Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 26 de julio pasado, en que tuvo lugar.

  4. - En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En el procedimiento del que dimana el presente rollo de apelación formula la parte demandada, Dª Marí Jose , Dª Beatriz y D. Luis Miguel , recurso de apelación contra la sentencia de fecha de 23 de noviembre de 2004 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Aranda de Duero sobre acción de reclamación de cantidad. La sentencia recaída en primera instancia estimó íntegramente la demanda declarando la condena al cumplimiento de la obligación de abonar a la demandante por parte de los demandados la cantidad de 2.108,45 € más el pago de intereses y costas.

SEGUNDO

En el recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma solicita la parte apelante la revocación de la sentencia de instancia y así estimación del presente recurso conforme a las alegaciones presentadas. En esencia el presente recurso tiene por objeto la discusión de las dos cuestiones siguientes; en primer término, la ausencia de relación contractual alguna entre ambas partes litigantes origen de la reclamación del pago de honorarios profesionales como ahora tiene lugar; en segundo término, la impugnación de las distintas partidas que constituyen la minuta presentada por la letrada actora.

TERCERO

Por su parte, la oposición al recurso de apelación formalizada por Dª Mariana , invoca su disconformidad con sendas alegaciones realizadas por la parte recurrente solicitando la desestimación del presente recurso al entender correcta la valoración de la prueba realizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR