SAP A Coruña 98/2008, 22 de Febrero de 2008

PonenteCARLOS FUENTES CANDELAS
ECLIES:APC:2008:300
Número de Recurso70/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución98/2008
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00098/2008

MUROS

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000070 /2008

SENTENCIA

Nº 98/08

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

JOSÉ MANUEL BUSTO LAGO

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a veintidos de Febrero de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio ordinario nº 100/06, sustanciado en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA DE MUROS, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELANTE MAGA VIGO, S.L., representado en primera instancia por el Procurador Sr. González Cerviño y con la dirección del letrado Sr. González Cuenca y representado en esta instancia por la Procuradora Sra. Berea Ruíz, y de otra como DEMANDADO Y APELADO CONSTRUCCIONES AGOMAVI, S.L., representado en primera instancia por el Procurador Sr. Otero Ramos y con la dirección del Letrado Sr. Tajes Sendón y representado en esta instancia por la Procuradora Sra. Tejelo Núñez; versando los autos sobre RECLAMACION DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MUROS, con fecha 31-7-07. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que desestimo íntegramente la demanda entablada por la Procuradora DOÑA CARIDAD GONZALEZ CERVIÑO, en nombre y representación de la sociedad MAGA VIGO, S.L., con expresa imposición de costas a la entidad demandante".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por el demandante, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS FUENTES CANDELAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada, y:

PRIMERO

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Muros desestimó la demanda de MAGA VIGO, S.L., contra CONSTRUCCIONES AGOMAVI S.L. en reclamación de cantidad del importe y gastos derivados de dos facturas de 30-11-04 y 31-12-04 por alquiler de grúa para una obra de construcción en O Pindo-Carnota el día 15-11-04 y el mes de diciembre del mismo año, respectivamente. La sentencia consideró insuficiente con la prueba practicada para considerar demostrado el contrato entre demandante y demandada, y en particular con el hecho de que la parte demandada hubiera abonado una factura anterior de 30-11-04 por el mismo concepto, periodo de 16 a 30-11-04 e importe de 3.532,20 euros, o con lo manifestado por la testigo SRA. Laura, empleada de la empresa demandante, no obstante que las operaciones aparezcan en el documento 347 de la declaración anual de operaciones con terceros para la Agencia Tributaria. En el recurso de apelación, la parte actora argumenta acerca las pruebas y en especial sobre la postura de la demandada negando en su contestación haber abonado factura alguna, la demostración del pago de la primera factura y la contabilización por ambas sociedades de las operaciones correspondientes a las tres facturas. La parte demandada-apelada alegó en contra del recurso y en apoyo de la sentencia.

SEGUNDO

Revisados los términos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR