SAP Barcelona 528/2007, 10 de Octubre de 2007

JurisdicciónEspaña
Número de resolución528/2007
Fecha10 Octubre 2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION TRECE

Rollo de apelación 516/2006-A

J. Verbal 544/2005

Juzgado de Primera Instancia nº2 de Cornellá de Llobregat

S E N T E N C I A num 528

Ilmos./as Sres./as

PRESIDENTE

D.JOAN CREMADES MORANT

MAGISTRADOS

Dª. M. ANGELS GOMIS MASQUE

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

Dª. AURORA FIGUERAS IZQUIERDO

En la ciudad de Barcelona a, diez de octubre de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimotercera de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio verbal 544/2005 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cornellá de Llobregat a instancia de Dª Carolina representada en esta alzada por la procuradora Dª. Ana Salinas Parra contra la mercantil EMBALATGES VALLHONRAT S.L. representada en esta alzada por la procuradora D.Laura Carrión Rubio ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia dictada el seis de marzo de dos mil seis por el magistrado juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:" De conformidad con la normativa aplicada y tomando en debida consideración los criterios jurídicos expuestos ESTIMO a instancia de Dª Carolina bajo la representación procesal de D. Pedro Miguel y la dirección letrada de Dª Natalia Schaefer contra la mercantil Embalatges Vallhonrat S.L. bajo la representación procesal de D. Francisco Javier Martinez del Toro y la dirección letrada de Dª Carmen Chacón Murillo.

La demandada deberá satisfacer a la actora la cantidad de 2.979,80 euros más los intereses legales desde el día de la interpelación judicial.

La demandada deberá abonar las costas consecuentes."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la demandada ; al que se opuso la parte actora, elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el trece de septiembre de dos mil siete.En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada AURORA FIGUERAS IZQUIERDO

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insta la actora, dada su condición de usufructuaria vitalicia del 75% de la mitad indivisa de la finca NUM000 del Polígono NUM001 del Sector Industrial Almeda de la localidad de Cornellá de Llobregat (unica finca registral compuesta por una vivienda en la que habita la actora y dos naves industriales arrendadas a dos mercantiles),acción en reclamación del importe relativo a las rentas del contrato de arrendamiento de una de las naves industriales, concretamente la sita en C/ Dolores Almeda 4 (suscrito en fecha 1 de junio de 2004 por D. Luis Francisco en su calidad de administrador solidario de la entidad Embalatges Valhonrat, S.L., ya que la correspondiente a la nave nº6 de la misma calle consta acreditado con la demanda fueron ya percibidas por la actora en su calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Contenido del usufructo
    • España
    • Práctico Derechos Reales Derechos reales de goce Usufructo
    • 15 Febrero 2023
    ... ... la Sentencia nº 205/2015 de AP Alicante, Sección 6ª, 10 de Noviembre de 2015, [j 1] constituye una ... advertirse que, como dice la Sentencia nº 528/2007 de AP Barcelona, Sección 13ª, 10 de Octubre de 2007, [j ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR