SAP Las Palmas 449/2003, 24 de Julio de 2003

PonenteJorge López Curbelo
ECLIES:APGC:2003:1756
Número de Recurso124/2003
Número de Resolución449/2003
Fecha de Resolución24 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

Victor Caba VillarejoVictor Manuel Martín CalvoJorge López Curbelo

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. VÍCTOR CABA VILLAREJO Magistrados:

D./Dª. VÍCTOR MANUEL MARTÍN CALVO D./Dª. JORGE LÓPEZ CURBELO En Las Palmas de

Gran Canaria , a 24de julio de 2003 . VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN CUARTA , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCIÓN N. 6 de TELDE de fecha 5 de diciembre de 2002 , seguidos a instancia de D./Dña. Cidsan Ediciones representados por el Procurador D./Dña. Petra Ramos Pérez y dirigido por el Letrado D./Dña. Montserrat Castro Delgado , contra D./Dña.

Filomena

representado por el Procurador D./Dña. Mercedes Ramírez Jiménez y dirigido por el Letrado D./Dña. Manuel Hernández Tarajano .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: "Estimando la oposición formulada por

Filomena

, representada por la procuradora Sra. Cárdenes y asistida por el letrado Sr. Tarajano contra la demanda de proceso monitorio interpuesta en su contra por CIDSAN EDICIONES representada por la procuradora Sra. Doreste y defendida por el letrado Sr. Castro debo declarar nulo el contrato firmado por las partes el 14 de agosto de 1997 con todas sus consecuencias legales. Se imponen a la parte actora las costas de la instancia"

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad alo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 08 de mayo de 2003.

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Jorge López Curbelo , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación formulado por la parte demandante, por el que se combate la sentencia de instancia, centra su argumentación, resumidamente expuesta, en las siguientes cuestiones: 1.ª Que la parte deudora ha dejado de abonar 15 de los recibos a que se comprometió. 2.ª Que se han cumplido todos los requisitos exigidos por la Ley 26/1991, de 21 de noviembre sobre contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles y que tal cumplimiento ha sido probado por la parte actora. La parte contraria, por su parte, se opuso al recurso de apelación interpuesto.

SEGUNDO

La base fáctica de la que trae causa la apelación formulada por la actora se reconduce a la celebración, con fecha de 14 de agosto de 1997, de un contrato por el que la actora vendía a la demandada una enciclopedia por importe de 114.000 pesetas, quedando sujeto dicho contrato a la Ley 26/1991 sobre Contratos Celebrados fuera de los Establecimientos mercantiles. Al margen de las circunstancias expuestas, es lo cierto que la parte demandada no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR