SAP Alicante 13/2003, 15 de Enero de 2003

PonenteENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
ECLIES:APA:2003:123
Número de Recurso828/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución13/2003
Fecha de Resolución15 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 13

Iltmos.

Presidente: Don Andrés Sánchez Medina y Medina.

Magistrada: Doña Visitación Pérez Serra.

Magistrado: Don Enrique García Chamón Cervera.

En la ciudad de Alicante, a quince de enero de dos mil tres.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario número 36/02, sobre resolución de arrendamiento y reclamación de rentas, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Benidorm, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, "Baby Factory, SL.", representada por la Procuradora Doña Teresa Cortés Claver, con la dirección del Letrado Don Daniel Irujo Mangado; y como apelada, la parte actora, "Pastor Cantó SL.", representada por la Procuradora Doña María Engracia Abarca Nogués con la dirección del Letrado Don Joaquín Romaguera Pellicer.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de Juicio Ordinario número 36/02 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de Benidorm, se dictó Sentencia de fecha veintiocho de mayo de dos mil dos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda presentada por la mercantil Pastor Canto SL. representada por la Procuradora Sra. Abarca Nogués, contra la mercantil Baby Factory SL., declarado en rebeldía, debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento que liga a ambas partes sobre el bien inmueble sito en el Centro Comercial La Marina de Finestrat, local comercial identificado bajo los números B-52, 53, 54, 55, 58, 59, 60, 61, que ocupan una superficie total de 376 m2, condenando a la parte demandada a estar y pasar por esta sentencia, a que desaloje y deje libre a disposición de la actora el referido local, bajo apercibimiento que de no hacerlo en el plazo legal, será lanzado a su costa, y debo condenar y condeno al demandado a que abone a la actora la cantidad de 71.236,46 euros de principal, intereses legales, y todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada"

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte demandada; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la parte actora que presentó el escrito de oposición donde alegó con carácter previo la inadmisibilidad del recurso de apelación. Seguidamente, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 828-A/02, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día catorce de enero, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En primer lugar, debe de examinarse el motivo de inadmisibilidad del recurso opuesto por la parte apelada.

El artículo 449.1 LEC establece un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Marzo de 2007
    • España
    • 20. März 2007
    ...casación contra la Sentencia dictada el 15 de enero de 2.003 por la Audiencia Provincial de Alicante (Sección 5ª), en el rollo de apelación 828/2.002, dimanante de los autos del juicio ordinario 36/2.002, del Juzgado de Primera Instancia número dos de los de - Mediante Diligencia de Ordenac......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR